CAMARA HOTELERA CUMPLE 36 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO.

puno 19/05/2015

???????????????????????????????

El gremio más antiguo y representativo de la actividad turística de la Región Puno, la «Cámara Hotelera de Puno» cumple hoy su Trigésimo Sexto aniversario de funcionamiento ininterrumpido al servicio del turismo.

???????????????????????????????

foto del recuerdo.

Un día como hoy en el año 1979 a iniciativa de Don Miguel Reynaldo Pino Chávez y Don Aldo Passano Passano, se conformó el gremio que  congregó en ése entonces a 18 establecimientos de hospedaje de la ciudad debidamente representados por sus administradores ó propietarios.

La Cámara Hotelera de Puno se funda en circunstancias en que la infraestructura turística era incipiente y Puno era considerado como una ciudad de “paso obligatorio” hacia Bolivia ó hacia Arequipa y Cusco, más no así un “destino turístico”. La situación política y social de ése entonces (década de los 70´s)  encontraba al país en una transición hacia la democracia y el turismo significaba una columna estratégica para la exportación de imagen de un país con respeto a los derechos humanos, estabilidad política y consolidación de su economía. Poco a poco con mucho esfuerzo los empresarios lograron posicionar a Puno dentro de la oferta turística mundial a pesar de la desidia de autoridades que no supieron prestarle la debida atención.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más