EL 01 DE JUNIO INAUGURARÁN EL “MUSEO DE CERÁMICA PUCARÁ”

puno 18/05/2015 1

11258595_774593339323041_1363809799_n

Un nuevo reducto de la historia y vitrina de exposición de la cultura y arte está pronto a inaugurarse. Se trata del «Museo de Cerámica Pucará», concebido por iniciativa de la Municipalidad Distrital de Pucará, a través del Proyecto de Cerámica Pucará y que es co financiado por FONDOEMPLEO, con el propósito de mostrar adecuadamente una colección Ceramografica de los artesanos ceramistas de la localidad de Pucará.

Esta exposicion sirven de motivación para los pobladores de la localidad de Pucará, autoridades, instituciones, investigadores y personas voluntarias del desarrollo, a fin de cautelar la memoria del patrimonio del arte popular de Pucará y dar a conocer a los artesanos de generaciones pasadas y presentes.

En dicho museo se exhibirán más de 30 objetos de cerámica con una altura mayor de 1 metro y más de 100 productos cerámicos de diferentes tamaños donde se encuentra plasmada la grandeza de la Cultura Pukara y toda la magnificencia de la cerámica Pre – Inca, Inca y Colonial. Se podrá apreciar asimismo el lado mítico del torito y el uso social ancestral en la Sala Multimedia del museo.

El alcalde de la Municipalidad de Pucará, Lic. Luis A. Sánchez Carrión invitó a través de este medio a todos los empresarios relacionados la venta de artesanía cerámica, operadores de turismo y autoridades encargados de promover la cultura, para que puedan ser partícipes de este evento.

Por su parte, el Jefe del proyecto, Lic. Ronal Callacondo Mollo, manifestó que al evento mencionado acompañarán otros 2 adicionales el “Concurso de Cerámica Pucará 2015” y premiación a los artesanos ganadores del “Concurso de Acondicionamiento de Talleres de Producción de Cerámica”.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Jacinto Jacinto hace 7 años

    Hay una razon poque nadie comenta al respecto, es porque todos quienes trabajamos en turismo sabemos que esa construcción será otro elefante blanco mas entre los proyectos, aparentemente se hace bastente necesario profesionales en turismo conocedores de nuestra actividad en las Unidades Evaluadoras de Proyectos para que este tipo de proyectos no sea viable porque no beneficia económicamente a la sociedad, tampoco hace que aumente el turismo y para que los proyectistas no siembren falsas esperanzas en la gente.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más