RECONSTRUCCIÓN DE CALLES COSTARÁ 60 MIL SOLES

arequipa 16/05/2015

SAM_3625 - copia

Tras las protestas que se suscitaron en la ciudad en apoyo a los pobladores del Valle de Tambo que rechazan el proyecto minero Tía María, más de 10 calles en 18 puntos fueron dañados. Los adoquines de piedra que tienen más de 100 años colocados en las vías del Centro Histórico, fueron retirados por los huelguistas para construir barricadas.

Según el gerente de Desarrollo Urbano de la Comuna Provincial, Dan Galicia Fernández, en la recuperación de todas las vías se invertirá más de 60 mil soles, son cuatro cuadrillas de ocho personas que vienen trabajando desde ayer, con apoyo del personal de Seguridad Ciudadana. Las calles más afectadas fueron Mercaderes, San Francisco, Moral, Cruz Verde, Villalba, San José, Santo Domingo entre otros.
REPOSICIÓN

Asimismo el supervisor de Obras de la gerencia, Brayan Alegre Artiaga, precisó que serán los mismos adoquines que serán colocados a pesar que estén destruidos, esto porque, si se intenta cambiarlos, se tendría que pedir autorización al Ministerio de Cultura por ser zona Patrimonio Cultural.

Por su parte el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, indicó que los manifestantes que provocaron daños en el Centro, como retirar los adoquines, dañar la propiedad privada y la ornamentación de las calles Mercaderes, Santa Catalina y algunos parques serán identificados con ayuda de las cámaras de seguridad para posteriormente ser denunciados. “Pedimos a los arequipeños no permitir que se dañe la ciudad”, dijo el burgomaestre.

Los trabajos se prolongarán hasta el domingo 17, en tanto en el Cercado de la ciudad actualmente se registra gran congestión vehicular por los trabajos de reposición de adoquines y nivelado del piso.
DATOS:

Son más de 500 metros cuadrados de vías dañadas.

 

Fuente: Noticias

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más