AHÍ ESTÁ EL DETALLE.

puno 14/05/2015 3

catac00

Denuncian que actual Director Regional de Turismo cobraría sin trabajar como docente en Universidad Andina.


Numerosas son las quejas de estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Sub Sede Puno, Carrera Académico Profesional de Administración, Turismo, Hotelería y Gastronomía en el sentido de que su docente Lic. Henry Catacora habría «abandonado» la docencia en dicho centro de estudios durante el presente semestre lectivo, donde tiene asignadas 19 horas académicas semanales en los cursos de Administración de Eventos (IX Semestre), Matemática Financiera (IV Semestre), Administración y Comercialización Turística (X Semestre).

1 001 (1)

2 001

3 001 (1)

Ello no sería nada extraño toda vez que es de dominio público que desde el 13 de Enero del presente año, Catacora viene ejerciendo el cargo de Director Regional de la Dircetur Puno que requiere dedicación completa, al menos durante su horario establecido.

La queja de los involucrados se base en el hecho de que el susodicho no podría estar físicamente presente en el Centro de Estudios y la Dirección Regional al mismo tiempo, y al exigir ambas actividades dedicación especializada, es lógico prescindir de una de ellas. Sin embargo, se especula que pese a haber «abandonado» la cátedra en desmedro de la formación académica de los estudiantes, Catacora estaría cobrando puntualmente la remuneración respectiva.

La observación reviste particular importancia toda vez que el actual Gobernador Regional Juan Luque Mamani, viene siendo cuestionado por su evidente incapacidad de gestión en distintas Gerencias y Direcciones Regionales, una de ellas el Sector Turismo al haber concluido recientemente sus 100 primeros días de «evaluación», complementado con el «divorcio» que mantiene el Director Regional con el sector privado.

Asimismo, según nuestras fuentes, Catacora estaría ejerciendo la docencia sin cumplir con el requisito de antiguedad del Título Profesional que exige el Estatuto.

Escriba su comentario 3 comentarios

Comentar con: ó
  1. Julia Mamani hace 7 años

    Me parece extraño cuando dicen «numerosas son las quejas de los estudiantes», a lo contrario los estudiantes estan contentos por las horas libres, la única persona que se puede quejar de la UANCV es la Sra Ilse, cuando Sr. Quiñones era directo del DIRCETUR ella frecuentaba su oficina, ademas dentro del partido del pico ella es quien a toda costa queria ser la directora, ademas es la única cizañera ayudado de Oscar Pino aunque es pariente del director del DIRCETUR pero le da duro con bastante odio… Es cierto el directo no está trajando, ya no hace reuniones, no dice nada sobre nuestra festividad de la Candelaria aunque no todo depende de el, los anteriores directores igual no hicieron nada, si cambian de director con tal que no sea ka sra ilse , es una que no conoce el sector turismo tampoco tiene experiencia en el sector, dice que ha trabajado en hotel libertador no sabemos en que área ni cuando aunque creo de cuartelera, donde sea que va esa sra lleva conflicto……
    ————
    Sugerimos ordenar sus ideas para entenderla mejor. Aclaramos que con el Sr. Henry Catacora Mayta no nos une ningún lazo de amistad ni enemistad ni vínculo por consanguinidad.

  2. Juan Chambilla hace 7 años

    En Puno hay varios profesionales del Turismo del sector privado que están altamente preparados para dirigir el turismo de nuestra Región y que de seguro le dedicarían las 24 horas en la elaboración de proyectos para posicionar a Puno como destino turístico principal del Perú… y no usar a DIRCETUR para simplemente recibir un pago… Juan Luque de seguro esta pagando un favor político y le hace daño al pueblo de Puno…

  3. Juan Chambilla hace 7 años

    El Director de DIRCETUR Lic. Henry Catacora debe explicar a Juan Luque y al pueblo de Puno como hace para estar al mismo tiempo el lunes y miércoles en la mañana… trabaja por el turismo o trabaja para la andina…. cuando es sabido que el cargo de Director de DIRCETUR es a Tiempo completo y mas horas para desarrollar el turismo… o estamos jugando a ser Director?????? que opinan…

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más