AREQUIPA CONVULSIONADA

arequipa 12/05/2015

???????????????????????????????

Arequipa inició sus 3 días de paralización convocada anteladamente por sectores de la sociedad civil como medida de protesta y en apoyo a los movimientos opositores a la exploración de «Tía María» en Islay-Mollendo.

A primeras horas de la mañana, las carreteras de acceso a la ciudad de Arequipa especialmente a la altura del Km. 12 del Cono Norte, fueron bloqueadas por piquetes de manifestantes que se oponen a la minería, con piedras y vidrio molido impidiendo el paso de vehículos, sin embargo destacamentos de la PNP pudieron dispersarlos y restituir el tránsito.

durante toda la mañana numerosos grupos de manifestantes se trasladaron a pie desde distintas zonas de la ciudad congregandose en la Plaza de Armas, é impidiendo el tránsito de vehículos hacia el Aeropuerto ó Variante de Uchumayo. Los grupos de manifestantes a su paso sembraron temor en la ciudadanía. Muchos ciudadanos denunciaron por las redes sociales haber sido víctimas de agresividad por los manifestantes al haber apedreado sus viviendas. Incluso una movilidad de la empresa Oltursa en la zona de La Joya en la ruta Lima – Arequipa, fué apedreada por manifestantes, rompiendo varias lunas é hiriendo a varios pasajeros.

Asimismo se informó el fallecimiento de 2 pasajeros que viajaban en las Empresas Cromotex y Civa, aparentemente como consecuencia enfermedades pre existentes, sin embargo debido a la obstaculización del paso, no pudieron ser socorridos en los nosocomios más cercanos.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más