PROMOCIONARÁN CARABAYA EN EL MUNDO.

puno 04/05/2015

???????????????????????????????

HONOR AL MÉRITO.– La distinguida Guía y Promotora de Turismo Susy Miranda Córdova recibió un sentido homenaje en la Municipalidad Distrital de Ollachea, al norte de la Región Puno.

10171883_839222882812271_2510512925825392523_nEl homenaje en sesión solemne presidido por su Alcalde Distrital Fortunato Quispe Gonzales se realizó en reconocimiento a la investigación que realizó Susy Miranda sobre el potencial turístico que encierra la provincia de Carabaya. La reunión protocolar incluyó la entrega de un Diploma de Reconocimiento y la entrega de la «Llave de la Ciudad», la máxima distinción otorgada por la comuna distrital.

11182093_839222992812260_6293335419579646643_nLa mencionada investigadora, por invitación del Alcalde Provincial de Carabaya Edwar Rodriguez, realizó un trabajo de campo en la zona durante casi 90 días con visitas técnicas y cuyo resultado permitirá que Carabaya cuente con un valioso instrumento de promoción de sus atractivos turísticos.

Susy Miranda Córdova, es natural de Pucallpa y radicada en Brasil hace 25 años, pero es puneña de corazón y acaba de demostrarlo con éste valioso trabajo que incluye la edición de un video documental de la zona que se complementará con la visita, en un futuro corto, de 3 periodistas brasileños para la realización de un documental el mismo que será puesto a disposición de Promperú y a la par será difundido en Brasil.

Miranda, puneña adoptiva, se encuentra extenuada y acaso víctima de la eventual inclemencia de clima de la zona, pero satisfecha a la vez por el fruto de su esfuerzo intelectual y ha logrado lo que sucesivos gobiernos locales jamás intentaron hacerlo, el turismo especializado de aventura, arqueológico y ecológico ahora tienen un valioso referente para engrosar la oferta turística de Puno, a ello se suma el compromiso de los 10 distritos de la Provincia en aportar sumas simbólicas para asegurar la sostenibilidad de la promoción turística de la zona.

ATRACTIVOS TURISTICOS DE MACUSANI

Location_of_the_province_Carabaya_in_Puno.svgEl distrito peruano de Macusani es uno de los 10 distritos y además capital de la Provincia de Carabaya, ubicada en el Departamento de Puno, bajo la administración del Gobierno regional de Puno, en el sudeste Perú.

Alberga en sus 1,029 km cuadrados ingentes recursos turísticos como:

Nevados como el Allincápac a 5,780 metros sobre el nivel del mar, el Chichiccápac a 5,650 metros sobre el nivel del mar.

Restos arqueológicos

Ruinas de Pitumarca.- Es motivo de excursión para visitar las ruinas de Pitumarca en Taype (Ayapata), que se cree anterior al incanato. Se encuentra en la parte alta de la laguna Esmeralda teniendo como acceso una gradería antigua forjada junto al acantilado. Es probable que haya sido una ciudad adoratorio a juzgar por su ubicación estratégica.

Ruinas de Phusa.- Se encuentra en el distrito de Usicayos. Ruinas de PhisqaPunku en Coasa.

Pinturas Rupestres.- La gran mayoría de sitios rupestres registrados hasta la fecha fue encontrada en la margen izquierda del río Macusani, en las jurisdicciones de los distritos de Macusani y Corani y en terrenos de las comunidades campesinas de Tantamaco e Isivilla, a una altura entre los 4300 y 4500 m.s.n.m Existen concentraciones particularmente importantes en los sectores Samilia, Matipata y HatunChilcuno en la comunidad de Tantamaco y en los sectores Oqhoruni y Uñera Pujio al suroeste del centro poblado de Isivilla en Corani.

Aguas Termales de contrastantes orígenes donde se pueden practicar la pesca, remo, canotaje.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más