DAKAR 2016 SURCARÁ EL TITICACA.

puno 29/04/2015

parcours-carte-v2

Con la presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; Gregory Murac y Etienne Lavigne, de la ASO; y Saúl Barrera, jefe del IPD, esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar oficialmente el Dakar 2016 en Perú.

Según detallaron, la ruta por Perú constará de cuatro etapas: Lima-Pisco, Pisco-Nazca, Nazca-Arequipa y Arequipa-Puno, siendo la largada, al igual que en 2013, en Chorrillos.

El director de ASO, Etienne Lavigne, señaló que «estamos convencidos que el Perú es magnífico para el Dakar» y que los pilotos tendrán la oportunidad de «descubrir el magnífico Lago Titicaca».

Asimismo, aprovechó la oportunidad para rendirle homenaje a Eduardo Dibós, quien falleció en febrero pasado.

«Quiero rendir homenaje a Eduardo Dibós, embajador del Dakar en Perú. Está en nuestros corazones», expresó.

Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, expresó que «tenemos Dakar, seguridad y preservación del patrimonio y Desafío Inca. Asimismo, confirmó que «Perú tendrá derecho a una película para promocionar sus territorios con el Dakar».

La ruta, según explicó el mismo Lavigne, «no dañará ninguna reserva natural, área protegida o centro cultural», recalcando que, en los años que estuvo por Perú, «el Dakar no ha pasado ni pasará cerca de las Líneas de Nazca».

Fuente: ElComercio.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más