GUIAS DE TREKKING DEL COLCA SERAN CAPACITADOS

arequipa 22/04/2015
TocandoCumbre-Guías-de-Montaña_7655_image

hotfrog.

 

Los guías de turismo de trekking serán capacitados en el curso “Taller para guías de caminata en el Colca” la cual se llevara a cabo los días 28, 29, 30 de abril y 1 de Mayo, el primer día, este trabajo se desarrollará en los Calambucos Arequipa y posteriormente en el Cañón del Colca.

El programa de capacitación pretende aportar a los guías de turismo de trekking, las habilidades para guiar a los turistas al aire libre planificando y ejecutando procesos al nivel operativo.

Asimismo, busca en el guía, el desarrollo de una capacidad física, moral y psicológica, que les permita enfrentar peligros, ya que los caminos para realizar esta actividad en el Valle del Colca son agrestes.

“Los guías de turismo son nuestra carta de presentación ante los visitantes, por tal motivo tenemos que dotarles de conocimientos técnicos que esta actividad requiere”, señaló el Dr. Rómulo Tinta Cáceres, Alcalde de la Provincia de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA. También indicó que la capacitación será en el campo, y se desarrollará entre los 3600 y 5000 m.s.n.m. en la cual cubrirán tres rutas: Madrigal – Tapay, Campamento en Bomboya y la ruta Sangalle – Cabanaconde.

Serán 4 instructores de la Escuela de Alta Montaña del Perú con sede en Huaraz quienes se encargarán de brindar esta capacitación, en temas como técnicas de orientación y guiado, lectura de mapas, armado de mochilas y carpas, camillas improvisadas, peligros en montaña, capacitación en primeros auxilios y evacuación de heridos. Cabe resaltar que cada participante trasportará su equipo personal que constará de una mochila de aproximadamente 12kg.

El costo por inscripción será de S/. 180.00 nuevos soles, dicho pago incluye cuerdas adecuadas para este tipo de actividades, movilidad a las diferentes rutas y alimentación por tres días.

La inversión que realiza AUTOCOLCA para esra capacitación es de S/.9688.00 nuevos soles y beneficiará a 40 guías de trekking en esta primera etapa. Finalmente las personas que no puedan acceder a esta primera capacitación pueden acercarse a las oficinas de AUTOCOLCA a inscribirse para el próximo curso.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más