ISLA ESTEVES TOURS I

En los años 70´s ver transitar a un gato con un ratón en el hocico, por los pasillos del ex Hotel de Turistas de Puno acaso significaba un síntoma de la decadencia del Estado Peruano en la administración de sus sectores productivos y de servicios. Movidos por ello decidieron des hacerse de ésta propiedad cediéndola al Ejercito Peruano y en contraparte asumiendo una propiedad en Lima en la Avenida Javier Prado Oeste donde funcionaría la sede del ex Foptur. Paralelamente pretendiendo incursionar turismo se construía un Hotel de categoría superior que impulsaría éste sector.

Como siempre el estado peruano demostró su ineficiencia de administrador de muchos otros sectores, el turismo no escapó a la maldición peruana y EnturPerú (Empresa Nacional de Turismo) que lo administraba, fracasó y el estado tomó la inteligente decisión de venderla a la empresa privada por algo de 5 millones de dólares y más.

Será labor de historiadores y abogados hacer una crónica para restituir su valor histórico y eventual saneamiento legal de linderos, lo cierto es que con motivo de la reciente marcha de un sector de la sociedad civil puneña, promovida por el abogado y periodista Jaime Ardiles Franco, que tuvo como fruto plausible por cierto de aperturar el libre tránsito de público en general a las riberas del itsmo, antes cuidada celosamente por la empresa privada administradora del hotel, se oyen voces altisonantes pretendiendo “devolver” el itsmo a los puneños y hasta pedir la anulación del añoso contrato.

Para los amantes del negligente estatismo significaría convertirla en reducto burocrático de papá gobierno y retorno a la inútil Entur Perú. Nada más obcecado anacrónico de aquellos que ignoran el beneficio que arrastran los hoteles de primera categoría a su entorno.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más