LA NECESARIA CONCESION DEL PUERTO TURISTICO DE PUNO

???????????????????????????????
El modelo comunista y bobo del Estado Benefactor, fracasado como su ideología y como muchos modelos de intervención en el mercado, no pudo más y dio paso al Estado Promotor de inversiones, en todos los aspectos de la vida económica. Hoy no es nada extraño que desde armas, y hasta soldados sean provistos por el sector privado, según reglas del mercado, y consumidos por el Estado.

Es que con esto se consigue eficiencia en la asignación de los recursos, y sobre todo velocidad en la ejecución de la obra pública. Ha quedado en las brumas de los tiempos, la mentalidad burocrática y socialista de que solo se hace obra con dinero del Estado. Increìble, pero cierto: En Puno, en todas sus universidades siguen formando marxistas antes que empresarios, y obviamente éstos protozooarios nunca podrán competir en el mercado. Para ellos, vivir del presupuesto nacional, es un credo al que no pueden faltar. Pero, resulta que éstos cuando por alguna circunstancia logran trabajar en las Regiones vecinas como Arequipa, ahí si se integran al modelo económico de mercado, por eso es que la Región Arequipa es una de las más pujantes en inversión privada, y como esto es así, y para no perder la vigencia de los puñitos en alto, y de bobas monsergas (“si no hay solución, la huelga continúa”, por ejemplo), organizan de cuando en vez, algún alboroto.

¿Pero a qué viene todo esto? Es que siendo Puno, un destino turístico basado fundamentalmente en el Lago Titicaca; es una vil paradoja, que no tenga un Puerto Turístico, sino simplemente un urinario público, un desmonte de ambulantes y una feria de viandantes de comida; todo bajo la complaciente mirada de la Capitanía del Puerto, la Policía de Turismo (¿), el Serenazgo, y etc. Y ¡qué vergüenza nos dá!, a quienes conocemos verdaderos Puertos para el desarrollo turístico desde el Chaco en Paracas, Puerto Madero en Buenos Aires, y sobre todo los de Europa en todos los Puertos del nada contaminado Danubio. ¿Y saben que es lo que se necesita para ello? Simplemente decisión, porque la aburrida monserga de que “no hay presupuesto”, es más antiguo que la mentira. Hoy, el Estado concesiona todo, pero acá, sufrimos el embate nefasto de todos los Alcaldes “socialistas” o “progresistas”, (como ese de los últimos ocho años) nunca se quiso concesionar. Lógico: Su limitada ideología, les impidió hablar con el sector privado, prefiriendo recibir alborozadamente a las huestes del “antisistema” que en mayo del 2011, arrasaron con Puno, y con la imagen del Turismo.

Y es que si desde el proyecto no se va a entregar al Sector Privado, pasará lo mismo que con la construcción de la Piscina, y el Teatro Municipal; o será destinado a la misma utilidad que esa porquería del Mercado Zonal de Huajsapata (el nido de violadores puneño); y seguro estará tan bien “administrado” como el Terminal Terrestre de Puno, que tiene tantos empleados como buses. Es que el Estado es un pésimo administrador y peor inversionista, y como siempre buscarán cualquier excusa para demorar la construcción, y todo para aumentar el presupuesto y obviamente ganar el famoso “diezmo”. ¿O me van a decir que esa costumbre no se ha hecho ley? ¡Qué lamentable que ésta gestión municipal y peor, la despistada del Gobierno Regional; no entiendan que si no hay inversión privada no habrá desarrollo regional, que sin la decidida participación del sector privado, nunca se hará realidad el Puerto Turístico de Puno, y más bien seguirá siendo el Muerto Turístico de Puno.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Jacinto Jacinto hace 7 años

    No se trata del sistema se trata de personas, en la administración estatal tenemos a las personas menos preparadas aunque muestren sus títulos de doctorados pero en la PRACTICA NO SON NADA, y encima algunos ciudadanos pedimos gente con experiencia pero experiencia en que? en administración pública que es igual a experiencia en CORRUPCIÓN, ROBO AL ESTADO, OCIOSIDAD, ETC. en esos casos es mejor tener personas que conozcan bien su sector y con muchas ganas de trabajar y ademas proveerles subalternos con muchas ganas de trabajar también en otras palabras una reingeniera.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más