ORGANIZAN «I FESTICOLCA», FERIA ARTESANAL, GASTRONÓMICA Y AGROPECUARIA.

arequipa 15/04/2015

mirador colca

Con el propósito de sensibilizar a la población en general y propiciar el consumo de alimentos sanos y nutritivos bajo el slogan “Cómprale al Colca”, este 24, 25 y 26 de abril en el Parque Selva Alegre, se realizará el “I FESTICOLCA 2015”.

“Se busca beneficiar a la población arequipeña en el consumo de alimentos saludable y nutritivos altos en proteínas A PRECIOS DE FERIA SUPER ECONOMICOS”, señaló el Dr. Rómulo Tinta Cáceres, Alcalde de la Provincia de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA. Así mismo indicó que la actividad está orientada a crear un espacio donde el consumidor pueda interactuar directamente con el productor, y pueda realizar la venta directa de sus productos evitando así a los intermediarios, la comercialización de productos será con identidad cultural, apoyando al comercio justo para que el pequeño productor se beneficie directamente.

Los 20 distritos de la Provincia de Caylloma; San Antonio de Chuca, Tisco, Caylloma, Sibayo, Callalli, Tuti, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Lari, Madrigal, Yanque, Achoma, Maca, Cabanaconde, Tapay, Huambo, Huanca, Lluta y Majes, participaran con productos naturales y orgánicos, tales como tubérculos, hortalizas, granos andinos, frutas, lácteos, carne de alpaca, cuy, cordero, trucha, camarones, piscos y vinos.

No estarán ajenos a esta feria los productos procesados, como mieles, quesos, popeados, harinas de granos andinos, entre otros.

Rómulo Tinta AUTOCOLCA, dio a conocer que en el “I FestiColca” habrá muchas novedades, el Destilado de la fruta Tuna (Tunandina), la leche de quinua y la deliciosa alpaca al palo, serán unas de ellas, “la feria estará abierta al público en general por lo que el ingreso será gratuito y los productos estarán al alcance de todos para que la mayor parte de las familias arequipeñas puedan participar, degustar, conocer y disfrutar las innumerables ofertas de insumos y especialidades gastronómicas que se mostrarán en los tres días”, puntualizó.
Las prendas con bordados del Colca, tejidos a base de lana de alpaca y diversas artesanías también se ofertarán a precio de feria, finalmente se brindará un espectáculo artístico y musical con danzarines y artistas de los diferentes distritos.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más