FISCALÍA «SANTIFICA» A DELINCUENTES QUE ROBARON A TURISTAS, PESE A EVIDENCIAS.

puno 13/04/2015

???????????????????????????????

La inseguridad ciudadana campea en la ciudad y tanto la ciudadanía local como los turistas son víctima de la ineficacia del Ministerio Público. Gremio Hotelero expresa su malestar.

Hace algunos días 2 turistas fueron víctima de las fechorías de gente inescrupulosa, luego de una acción inmediata los fascinerosos fueron capturados por efectivos de la Policía y pese a existir evidencias, éstas no fueron calificadas por el Ministerio Público habiendo sido liberados y seguramente proseguirán con su actuar. Ello ha motivado para que la Cámara Hotelera de Puno emita un comunicado el cuál transcribimos a continuación:

«…

La Cámara Hotelera de Puno hace de conocimiento a la ciudadanía de su malestar por los hechos que se vienen suscitando en los últimos días con respecto a la seguridad de nuestros visitantes, quienes en las últimas semanas fueron víctimas de robo en dos establecimientos hoteleros por delincuentes que haciéndose pasar por turistas engañaron a la seguridad de estos y perpetraron este delito perjudicando a los visitantes y a los hoteles.

Este último viernes la Policía de Turismo hizo la captura de estos dos delincuentes en inmediaciones de un Hotel céntrico de la ciudad siendo llevados a la comisaria.

Los establecimientos afectados fueron notificados de la captura y aun teniendo el reconocimiento de los testigos y habiéndose visto los videos que demuestran fehacientemente a estos delincuentes, la Fiscalía optó por liberarlos pues nos fueron atrapados en flagrante delito y que las investigaciones que se tenían no eran válidas para detenerlos.

Queremos expresar nuestro malestar y rechazo a este tipo de actuar de parte de las autoridades dado que empaña y desdice todo el gran trabajo que vienen desarrollando en la ciudad de Puno, dejando un mal precedente y sobretodo que esto hechos queden impunes.

Puno, 13 de abril de 2015
Cámara Hotelera de Puno

…»

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más