DESINFORMACIÓN TURÍSTICA. «FUE SIN QUERER QUERIENDO?»

puno 09/04/2015 1

desinformacion
Una nota de prensa emitida por AVIANCA a distintos medios da cuenta de que la edición correspondiente a Abril del presente año de la Revista Oficial de dicha aerolínea está dedicada a Juliaca.

En efecto, la portada muestra a una típica pobladora de las Islas Flotantes de los Uros con el fondo de un balsero con la frase «Juliaca Orgullo Peruano». Dicha publicación no tendría nada de extraño toda vez que aparentemente trataría de resaltar a Juliaca, sede del único aeropuerto de la región, como Capital de ésta.

Las redes sociales vienen captando la opinión de varios cibernautas, la mayoría de ellos puneños, que han expresado su extrañeza por la aparente distorsión de la información.

La reciente publicación de AVIANCA se suma a otro yerro anterior, un folleto publicado por la aerolínea LANCHILE cuyo contenido incluye a Juliaca con la mención expresa «Juliaca es la CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DE PUNO».

Más allá de la promoción de las ciudades, lo que ciertamente ha molestado a la mayoría de cibernautas es la evidente distorsión sobre el contenido oficial de dicha información.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Miguel Borges hace 7 años

    En el almanaque 2015 de CAJA AREQUIPA hay fotografías del Lago Titicaca con Islas de los Uros indicando que es en Puno, lo anecdótico es que las fotografías son de Bolivia
    ——
    Del Director: El virus de la desinformación ha calado.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más