EXITOSA «EXPO SEMANA SANTA» EN CHIVAY.

arequipa 07/04/2015

DSC_0263

Con gran éxito se realizó en Chivay, la “I EXPO SEMANA SANTA” feria gastronómica, artesanal y agro-ecológica” la misma que se realizó los días 2, 3, 4 y 5 de abril, en la cual, cada uno de los 20 distritos de la provincia de Caylloma estuvieron representados a través de sus productos, artesanía y platos y típicos.

La plaza de armas del distrito de Chivay fue escenario de esta gran feria, organizada por la Municipalidad Provincial de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos AUTOCOLCA.

Los diferentes Distritos de la Provincia de Caylloma expusieron sus productos en 85 stand, de los cuales 10 fueron destinados para gastronomía, 11 para productos agroecológicos, 6 stand para las agencias de viajes, quienes ofertaron los diferentes servicios turísticos como los baños termales La Calera, miradores y otros atractivos del lugar. Asimismo debido a la gran demanda 58 stand fueron destinados para artesanías. Esta feria trajo ganancias que superaron los 16 mil nuevos soles.

Turistas extranjeros, nacionales y locales, disfrutaron de la presentación del coro “La Inmaculada Concepción del distrito de Lari, quienes deleitaron con sus cánticos religiosos en quechua. También degustaron de los dulces y platos típicos de Semana Santa, como Pesque (batido de quinua), mazamorra de lacayote, dulces de membrillo y manzana, pastel de sanco, entre otros potajes. Además del desfile de trajes típicos y tejidos de la provincia.

El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la Provincia de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, indicó que fueron más de 4 mil los turistas que visitaron el Valle y cañón del Colca en este feriado largo de semana Santa, de los cuales 928 fueron turistas extranjeros, 193 latinoamericanos, 1370 nacionales, 404 estudiantes y 1346 arequipeños; los que dejaron una recaudación de S/.102,100 nuevos soles; es importante mencionar que en estas fiestas de semana santa los turistas de la región Arequipa tuvieron el ingreso libre.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más