PUNO DESPERDICIA OTRA OCASIÓN DE PROMOCIÓN

puno 04/04/2015

guiasgotap
Durante 15 años las distintas gestiones regionales «tiraron roche» a evento de carácter mundial.

En comunicación con éste medio, el Director de la Ruta Inka, Lic. Rubén La Torre manifestó que gran cantidad de instituciones y empresas privadas de distintas regiones del Perú vienen prestando su apoyo a éste evento internacional de carácter cultural y turístico a excepción de la Región Puno en la que durante los últimos 14 años se trató de conseguir siquiera una resolución de parte de la entidad regional como reconocimiento de su importancia a nivel regional y los intentos al parecer cayeron en saco roto.

???????????????????????????????La Torre expresó su molestia por la desidia y soberbia de autoridades regionales quienes durante sus respectivas campañas electorales prometieron apoyar al turismo sin embargo luego de ello cerraron sus puertas a iniciativas tan valiosas como éstas.

Sin embargo entidades como la Asociación Regional de Agencias d e Viajes (ARAVITP), Cámara Hotelera y Cámara Regional de Turismo de Puno vienen sosteniendo coordinaciones para que la región Puno, incluída en el itinerario de la «Ruta Inka 2015» tenga la prestancia merecida.

Según Ilsse Bedoya Gómez, representante y vocera de la Ruta Inka 2015, en Puno, manifestó que los destinos para la versión anual, comprenden Machu Picchu, Choquequirao, la Reserva del Manu, Tiwanaku, Qhapaq Ñan, Cañón del Colca y el Lago Titicaca entre otros y cuyo inicio se dará el 21 de junio del 2015 en la localidad de Copacabana (Bolivia) «Celebrando la resurrección del Qhapaq Ñan», prolongándose hasta el 08 de Agosto del 2015.

Cabe mencionar que dicho evento cuenta con amplia cobertura de medios a nivel nacional incluso se vienen haciendo gestiones ante la uNESCO para solicitar su reconocimiento compo Programa de Interés Universal. Según se informó en la última versión del año 2013 participaron 87 estudiantes de Europa, Africa y Sudámérica y se espera que en éste año se pueda superar dicha cantidad.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más