CONFORMAN MESA REGIONAL DE TURISMO

puno 14/06/2011 15

mesaturreg

El sector turismo acaba de dar a luz a una nueva institución, se trata de la «Mesa Regional de Turismo», que agrupa a distintos representantes de la actividad turística tanto en lo público como en lo privado.

Escriba su comentario 15 comentarios

Comentar con: ó
  1. gosht hace 11 años

    Que paso donde està mi comentario. Osquiiiitttar Yo expuse lo que es y lo comparo con las comedias istrionicas de personajes afortunados por unos soles mas y se meten para los cargos impotantes en turismo que se lo desmerecen porque solo ven sus conveniencias. No es asi multi cargos de la DIRCETUR, del OJETE, y pirañas de Hoteleria. Comunicado para la comunicadora de su ofiicina INGENIA LULA.

  2. cesar hace 11 años

    me parece tan triste que existan mas comentarios criticando a las personas que contribuciones a un puno que en estos momentos necesita del apoyo de sus pobladores y no generar mas convulsión. esos comentarios generan desconfianza en los medios de comunicación.

  3. blasgosht hace 11 años

    Es una comedia mas sin sentido conociendo bien a algunos comediantes de este bodrio de actuacion. Particularmente con la flamante directora del DIRCETUR que actua de secre. y su guion favorito sera sobre la falta de COMUNICACION. En el turismo, o en su hotel ? Cuando se robaron camaras costosas no supo explicar la misteriosa desaparicion. Secre comunique esto en la fiscalia. ya que no solo es la culpa de los ayamaras para que se desanimen en venir a puno. comunicate!!!!!!!!!

  4. Jorge Luis hace 11 años

    No es posible que un comité de turismo pretenda realizar funciones ejecutivas, para eso se debe designar a un gerente, director, secretario técnico, etc., por otro lado los integrantes deben participar aportando económicamente para contratar el brazo ejecutor, que a su vez deberá encargarse de hacer autosostenible a este organismo. En realidad hay varios elementos a considerar cuando se constituye un organismo gestor, el de proporcionalidad de sus representantes (equilibrio entre públicos y privados), el de representatividad de los mismos y otros…
    Le deseo buena suerte al Comité, pero las buenas intenciones solo han servido para la fotografía, si no se plantea técnicamente el organismo gestor nunca funcionará, por más buena voluntad que puedan tener sus integrantes, sugiero que este paso que han dado sirva para afrontar esta tarea.

  5. Jorge Luis hace 11 años

    Uno de los problemas que presenta la actividad turística es su gestión, a pesar de que existen direcciones regionales encargadas, la mayoría de las veces sus recursos son muy pobres como para poder realizar esta tarea sin ayuda, de modo que se proponen unidades de gestión como: comités de turismo, mesas de turismo, patronatos de turismo etc., estos organismos intentan entre otras cosas coordinar el trabajo que realizan los diferentes actores de la actividad en el territorio, sin embargo este problema tiene una fórmula de solución desde el MINCETUR que se llama ENTE GESTOR DE DESTINO, esta propuesta de organismo gestor del MINCETUR, se parece mucho al propuesto por SWISS CONTACT que es la OGD, ambas son propuestas con cierto nivel de desarrollo conceptual, basado en experiencias de todo el mundo, pero se insiste en actuar como si estuviéramos en la edad de piedra en estos temas.

  6. Juana hace 11 años

    Bueno, con esta conformación necesitamos saber cuando será la proxima reunión, para trabajar por Puno, que se ha convertido en un lugar muy inseguro.
    es hora de organizarnos

  7. JORGE ANTONIO hace 11 años

    En el norte se llama consejo regional de turismo, y eso esta en la ley de turismo, se puede programar y priorizar proyectos de gestión hace falta que se priorice acciones en provincias, se ha concentrado todo en lima.
    bien por Puno.

  8. FAUSTO hace 11 años

    En estos momentos tan críticos, que vive Puno, no podemos dibilitar esfuerzos, son iniciativas que siempre tiene que tener algo bueno, al presidente de la mesa de Turismo, y a la dircetur, se sugiere que inviten a mas actores y aliados para concretar actividades.

  9. ROCIO hace 11 años

    DESPUES DE MUCHO TIEMPO VEO QUE SE INCLUYE A LAS PROVINCIAS Y DISTRITOS, SI HABLAMOS DE DESCENTRALIZACION , NO SOLAMENTE ES DESDE LIMA A LAS REGIONES SINO DE LA MISMA REGION A LAS PROVICNIAS, ESTE ES UN EJEMPLO DE ELLO, SUGIERO SE HAGA REUNIONES MENSUALES DONDE SE PLANFIQUE UN BUEN PLAN CONJUNTO.

  10. roiller hace 11 años

    Creo q esta manera de realizar estos tipos de elecciones estan muy mal; deberian de haber convocado a gente profesional que realmente tengan un interes en el aspecto turistico porque depende de ello pues el futuro progresivo de nuestra region y no aquellos q solamente buscan lucrar para el colmo de ellos, uno q conozco solamente ha lucrado tanto y hasta ahora nos ha llevado a un fracaso total en turimo rural vivencial en Llachon hasta perder la inversion de empresas privadas hoy alicaido nuestra zona de Capachica, QUE PODRIAN OFRECERNOS ESTOS SEÑORES?????»’ SOLO INTERESES PERSONALES ¡¡¡¡BASTA YA»» DE INCAPACIDADES.

  11. Efrain hace 11 años

    Totalmente decepcionado una vez mas , se crean mesas de turismo como que con eso se esta dando un gran paso , aca no hay que inventar nada , todo ya se sabe señores , los actores del turismo en puno , que son los mismos de siempre, que casualmente han rotado por todos los cargos de los gremios habidos y por haber , deberian dar explicaciones de los resultados de sus gestiones , hacer un cursito por aca , un taller por alla , creen que eso es gestion ???????????? , realmente decepcionado, por eso que la gente buena y creativa de puno , se va a otros sitios a crecer , puno esta asi esta gente incapaz de reconocer sus males , no crean que la gente aca es ignorante y no preparada, hagan un mea culpa por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Muki hace 11 años

    Me parece que debe reconformarse la mesa de turismo regional. No es cualquier tema de fondo, es la columna vertebral del desarrollo de Puno.Se deben integrar más técnicos y estudiosos que los macilentos empresarios de turismo que cumplieron su tarea. Es hora de los jóvenes y si son provincianos que mejor pués conocen su contexto turístico más que los hoteleros y gastrónomos teóricos que aparecen en la mesa de turismo.

  13. Romualdo Saavedra hace 11 años

    Es una broma… esos señores no representan a nadie, el modelo de eleccion, para estos cargos debe ser democratico y al serlo debe ser representativo de toda la region… Ojo estos señores en pocas palabras tienen el futuro de nuestra region en sus manos y es mas preocupante aun , pues esta seudo eleccion se hizo entre «Gallos y Media Noche». La Pregunta es a ¿quien representan si nadie ni los conoce?…
    Señor Mauricio Cambie de Autoridades y Ponga gente idonea, la situacion actual en el sector tiene mucho de su culpa, y de su entorno INCAPAZ, Y si no puede hacerlo RENUNCIE DE UNA VEZ, pues al parecer el cargo asi como el saco le queda GRANDE…

  14. Marleni Aquise hace 11 años

    Me asombra que la direccion de la actividad turística, este siempre en manos de los mismas personas, si no es el señor Pineda, es la Señora Abarca, sino es ella es el señor Aquise… La polemica esta en que la situacion del turismo sigue pauperrima, por falta de direccion y de capacidad de respuesta de estos constantes actores, frente a los problemas que la region paso y pasa actualmente; Mi consejo seria que dejen esos cargos para gente mas capaz y con mejores ideas. Es urgente un refresco en el sector pues el ambiente hace tiempo que ya esta cargado… Recuerden a un polemico politico peruano, que cito las siguientes sabias premisas…
    Los Jovenes a la ACCION, los viejos a la TUMBA…

  15. RAUL hace 11 años

    ME PARECE QUE ES LA MISMA MESA DE TURISMO PROVINCIAL DE PUNO DEBIDO A QUE NO HAY REPRESENTANTES DE LOS MUNICIPIOS PROVINCIALES DEL DEPARTAMENTO EL DISTRITO DE PUNO NO ES EL DEPERTAMENTO TIENEN QUE ENTENDERLO ?A QUE REGION PUNO REPRESENTAN SI TODOS SON DE PUNO CIUDAD?

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más