DEBUT Y PAPELÓN EN REUNIÓN DE PROMPERÚ CON SECTOR TURISMO.

puno 02/04/2015 6

???????????????????????????????

Funcionarias de la Dirección de Promoción Interno de la Sede central de Promperú en Lima visitaron Puno para exponer sobre los planes de trabajo para el presente año.

Evelyn Grados Leguía, Subdirectora (e) de Promoción de Turismo Interno, Yris Grados, Especialista Turismo Interno y Liz Chuecas Gatty, Coordinadora de Mercado Latinoamérica Subdirección de Promoción del Turismo Receptivo convocaron al sector turismo de Puno a una reunión de trabajo en la que expusieron el resúmen de las actividades desarrolladas durante el pasado año 2014, dentro de las que destacan: 1 viaje de Prensa valorizado en la suma de 274 mil 872 soles en medios de difusión nacional, 04 Seminarios «Puno Turístico» en Lima, Arequipa, Cusco y Trujillo con asistencia de 456 empresarios y representantes del sector turístico.

Asimismo el fortalecimiento de capacidades a través de cursos de capacitación en «Marketing Turístico» con la participación de 65 representantes de empresas é instituciones del sector, entre otras actividades.

???????????????????????????????AÑO 2015

Las funcionarias manifestaron su predisposición para impulsar la región en principales mercados emisores, promover la diversificación del producto regional, fortalecer canales comerciales a través de bolsas, ferias y capacitaciones.

Asimismo impulsar la comercialización de destinos del Sur en la región Norte del país.

Concretamente se refirieron a consolidar la publicidad de la campaña «Y Tú Qué Planes?» durante todo el presente año. La realización de un curso de Marketing Turístico en el mes de abril, un viaje de Press tour en mayo. Asimismo el lanzamiento del Museo de Pucará en mayo, la realización de Workshops (agosto) y acciones de promoción de turismo escolar en Lima y Arequipa.

Complementa a ello la probable participación de Puno en la feria «Perú Mucho Gusto» (Tacna, Mayo), la Feria Turismo Escolar en Lima (junio), el Workshop «Muchik» en Trujillo (setiembre) y el Workshop Avit en Arequipa (noviembre).
PAPELÓN

La nota anecdótica la pusieron algunos participantes del sector turismo quienes solicitaron la apertura de una oficina de Promperú en Puno ignorando la existencia de ésta desde hace más de 10 años.

Igualmente, Henry Catacora, Director Regional de la Dircetur , tuvo una lamentable intervención al «amenazar» a las funcionarias de la próxima inauguración de «Prompuno» entidad creada por la actual gestión regional por lo que anunció que con ello se prescindirá de los servicios y actividades de Promperú,  sorprendiendo a la concurrencia por el anuncio de la fantasmal entidad.

La reunión aparte de la exposición de las funcionarias arriba mencionadas fué motivo para evidenciar la falta de liderazgo y unidad de criterios y propuestas del sector privado quienes pese a estar informados con antelación de la visita de dichas representantes no pudieron consolidar propuestas ó solicitudes factibles, limitándose a ventilar asuntos internos de larga data.

Escriba su comentario 6 comentarios

Comentar con: ó
  1. Miguel Borges hace 7 años

    PromPerù al ser una entidad de carácter privado se a constituido en un APDAYC del sector turismo, saquen ustedes sus propias conclusiones cual es el aporte de PROMPERÙ en tantos años que existe en Puno

  2. Juan Chambilla hace 7 años

    Otra vez… el desconocimiento del sector turismo del actual Director del DIRCETUR Puno es absoluto…. es un aletazo de ahogado que se inventa para decir que esta trabajando cuando en realidad debería indicar en esas reuniones que «el Presidente regional por su gestión aprobó la inversión de 3 millones de soles para la promoción turística de Puno y la creación de la marca Puno» esas serian buenas noticias y no lanzar ideas absurdas como lo de prompuno parece aun un trabajo de un estudiante universitario y no de alguien que conozca y haya trabajado en este sector… Felizmente ya se vienen los 100 días para decir mas verdades de la incapacidad de este señor… que por su tía Amparo Catacora y en negociación con su intimo Juan Luque y su hermano Natalio Luque probable candidato al Rectorado de la UNA pusieron en este cargo a su Sobrino Henry Catacora haciéndole daño a nuestro sector y atrasando el desarrollo del turismo…. La corrupción campea y le hace daño a nuestro querido Puno.

  3. Jacinto Jacinto hace 7 años

    Crear prompuno no es un disparate, analizalo con tus colegas y veras que si lo hacen bien planificado y con las personas correctas, la promoción de Puno como destino puede mejorar bastante, no habría duplicidad de funciones con promperú, porque promperu hace muy poco o nada por Puno, ademas tenemos buenos profesionales en turismo que trabajan en el campo y tienen bastante en claro sobre como debería de hacerse promoción de un destino en estos tiempos (que no son necesariamente los workshops, que ya están bastante pasaditos).

    Y respondiendo al tio de la web; el 95% de los turistas se enteran de Puno a través de sus agencias de viaje en sus paises de origen y los turistas mochileros se enteran de Puno a través de internet (LONEY PLANET, TRIP ADVISOR, BOOKING.COM, ETC y handbooks…ninguno de ellos promovido por sus bendito PROMPERU, le pregunto ud. trabaja en turismo o con que tipo de turistas, que sigue pensando como los docentes de la UNA-PUNO (que la cigüeña trae a los niños).
    ————-
    Del Director: A cuántos workshops ha asistido Ud. en el último año para afirmar que ésta estrategia está «pasadita»?. La propuesta es un disparate mayor que haber colocado a ése «buen profesional» en la Dircetur. El resto no merece comentario.

  4. Alex Leonardo Zúñiga Vargas hace 7 años

    Lo que sucede mi estimado Óscar es que si no me equivoco promperú Puno depende directamente de Lima o Cusco y no tiene autonomía y menos desición propia. En cambio, promperú Cusco tiene autonomía y realiza su trabajo bajo sus propios criterios y obviamente con apoyo y asesoramiento de Lima. Aparte de ello, si pues, a veces da la impresión que el personal de Puno no tuviera la preparación suficiente, pero en todo caso, es algo que se puede remediar. Lo que si es un disparate es querer crear «prompuno», así solo se consigue romper relaciones con la central en vez de buscar alguna forma de alianza estratégica a fin de no duplicar funciones, y mas bien si coordinaran adecuadamente entre promperú Puno y DIRCETUR podría hacerse una mejor labor, mas fructífera. Y en cuanto a la forma como promperú lleva a cabo ciertos certámenes, es raro que solo unos cuantos se enteren, al igual que las capacitaciones… Porqué será?; mejor sin comentarios.

  5. Jacinto Jacinto hace 7 años

    Porqué hacen promoción que no tiene efecto real, yo pregunto a mis pax. Nacionales y extranjeros si alguna vez escucharon o vieron promoción sobre Puno, ninguno que confirmó que hayan escuchado eso quiere decir que la propaganda de PROMPERU no influyó en el motivo del viaje a Puno.
    Por eso tambien estoy de acuerdo que se haga una reingenieria a la oficina de PROMPERU en Puno y cambiar el personal por una más capacitado, no se porqué ponen caras bonitas y no les importa la capacidad, lo mismo sucede en la recepción de los hoteles ponen chicas que se aprendieron UN SÓLO LIBRETO y para repitiendo lo mismo y eso no es buen servicio, necesitamos gente con experiencia y capacitado porque ellos nos representan a los peruanos.
    ——–
    Del Director: Las generalizaciones no ayudan en nada. Nos parece contradictorio que sus «paxs» estando en Puno no sepan qué es Puno, cómo se enteraron de Puno?.

  6. Julia Mamani hace 7 años

    Ya era hora de prescindir de los servicios de gente que no tiene experiencia, en esas oficinas necesitamos gente que tenga experiencia en el trato directo con turistas y ya que domine idioma ingles a nivel avanzado, que tenga un sentido analítico para promocionar nuestros destinos, ya no necesitamos de simples chicas que saben solamente sonreir, necesitamos dominio, experiencia y conocimiento, hay que felicitar al director del DIRCETUR.
    ———–
    Del Director: Respetamos su punto de vista pero discrepamos totalmente. Evidentemente Ud. desconoce las funciones de ésta oficina y obviamente por ello pide «felicitar» (?!) al Director de la Dircetur.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más