PROMUEVEN VISITA AL COLCA POR SEMANA SANTA

arequipa 26/03/2015

SAM_3431

Con el objetivo de promover e impulsar la actividad turística en Valle del Colca en este feriado largo de «Semana Santa», el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y presidente del directorio de AUTOCOLCA manifestó que los ciudadanos arequipeños tendrán el ingreso libre desde el jueves 2 al domingo 5 de abril solo presentando su DNI.

El burgomaestre también señaló que en esta época de Semana Santa, los turistas nacionales son los que más visitan el Valle del Colca, por tal motivo, es que se espera recibir a más de 15 mil turistas, quienes también podrán visitar los templos coloniales de los diferentes distritos.

munecaEn el tema gastronómico, cada uno de los 20 distritos que conforman la provincia; posee una variedad de platos típicos exclusivos de la celebración de Semana Santa, los cuales son preparados con productos naturales propios de cada zona, entre los que podemos destacar la ensalada de quinua, enrollado de trucha, papa merienda con cochayuyo,  jollque (ceviche de hígado de alpaca), ají de habas, entre otros y las tradicionales mazamorra de quinua, kiwicha y maíz.

Cabe resaltar que en el 2013, la Semana Santa en el distrito de Huambo, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, gracias a su extraordinaria muestra de catolicismo andino y sus complejas y ricas costumbres.

Finalmente ante la gran demanda de turistas que se espera en estas fiestas AUTOCOLCA ha declarado, que a partir del lunes 30, la atención en la boletería de la institución será de 7am. a 7pm. (horario corrido) con el propósito de dar facilidades a las diferentes agencias de viaje y turistas en general.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más