MODIFICAN REGLAMENTO PARA REORDENAR LA CIUDAD

puno 24/03/2015 1
Foto: Guido Serruto Rosselló.

Foto: Guido Serruto Rosselló.

Miembros del Concejo Municipal de Puno, aprueban el proyecto de ordenanza municipal que modifica el Reglamento de Aplicación de Sanciones y Multas Administrativas para los lugares calificados como “sitios RAMSAR” en la Ciudad Lacustre, el mismo que permitirá una zonificación adecuada de la ciudad y el cuidado de algunos lugares protegidos.

Cabe mencionar que la denominación de “sitio RAMSAR” hace referencia a zonas de humedales, como pantanos, lagos, ríos, y pastizales húmedos, entre otros, protegidas en base a un convenio internacional debido a la gran importancia ecológica y biológica que tienen.

El regidor de la comuna provincial de Puno, Rolando Bernedo Bernedo, indicó que la aprobación de esta norma será un soporte importante para regular las instalaciones de las antenas en los barrios de la ciudad, y el control urbanístico de nuevas construcciones de infraestructuras.

“Puno es un sitio RAMSAR, sobre todo la bahía interior del Lago Titicaca y consideramos que esto se debe reglamentar con la finalidad de reordenar el crecimiento del centro urbano, ya que es un lugar netamente turístico”, señaló el regidor.

 

 

Fuente: Pachamama

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Julia Mamani hace 7 años

    No sabemos que tiene en la cabeza los regidores, hay tantas cosas importantes para fiscalizar y se ponen a hablar sobre algunas antenitas, si es sitio RAMSAR porqué las calles, los parques y las orillas del Lago estan cochinas y descuidadas????? Y nosotras la poblaciones tenemos la culpa de elegir gente incompetente……

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más