SALGAMOS DE LA TREMENDA CORTE

Debo reconocer públicamente que una vez, me referí en términos no muy gratos al Juez Supremo Dr. Javier Villa Stein; sin embargo hoy debo reconocer hidalgamente, que coraje no le falta para decir lo que muchos piensan, pero pocos se animan a reconocerlo: El Perú debe salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como Trinidad y Tobago, Venezuela y República Dominicana; y por consiguiente no reconocer sobre nuestra soberanía su jurisdicción. No se gana nada estando en ese nido de comunistas convenidos (¿hay alguno que no lo sea?) en que se ha convertido esa tremenda Corte. Porque resulta que, aprovechando la absoluta lenidad, negligencia y falta de glándulas que los caracteriza a los abogados que “defienden” al Estado Peruano, hacen pasto de todos los fuegos de los intereses del Perú. Y claro, como el dinero no sale de ellos, poco o nada les interesa perder los juicios. Total como decía Borges: El Estado es algo impersonal, así que nadie les reclamará; por último, se fueron a gozar de las cálidas noches de Washington, con dinero de todos nosotros los tontos contribuyentes.

Pasa que, al igual que las modas hay en nuestro medio muchos “académicos”, que se llenan la boca hablando de autores y doctrinas extranjeras sobre todo a las alemanas, como si a los abogados alemanes siquiera les interesa conocer el Perú y el Derecho Peruano. Muchos magistrados no van a conocer Alemania ni Austria, más que en fotos; y quieren repetir lo que ellos dijeron y elaboraron para su realidad, no para ésta; que más se parece al Africa antes que a la Europea. Sin embargo, no entiendo porque no lo citan a Gunther Jakobs, que elaboró los principios del “Derecho Penal del enemigo”, porque la sociedad debe protegerse de la forma más dura de quienes atentan contra ella, y sobre todo proteger a ciudadanos que creen en el Derecho, y la Propiedad Privada. Es decir que para ésta teoría, el delincuente no debe tener derechos (sobre todo el terrorista). Y no me vengan con la monserga boba de que esas teorías no se aplican. Señores todos los días las aplican los norteamericanos (sobre todo después del 11 de setiembre), los venezolanos, los israelíes, los chinos, y los cubanos. Además, ¿No se acuerdan acaso de las barbaridades que hicieron los terroristas comunistas de Sendero Luminoso (y algunos de sus tontos útiles “socialistas” puneños)?

Pero como acá queremos estar al mismo nivel de los Alemanes (seguro, porque muchos no hablan bien el español) entonces queremos emular hasta a los Suizos. Y a la delincuencia hay que combatirla con mano dura, acá hay que eliminar la defensa de los defensores de oficio, que a la fecha es solo una competencia vil pagada por el Estado, en contra del ejercicio libre de la profesión. Hay que olvidarse de los beneficios penitenciarios; y sobre todo legislar tomando en cuenta la realidad peruana, antes que pensar en la Europea. Yo que la conozco al menos mejor que muchos jurisconsultos “superplus” del medio, nunca me he encontrado con algún juez (mi suegra ha sido jurado) que para fundamentar sus sentencias haya citado a las “tendencias modernas del Derecho Peruano”, porque ellos hacen sus leyes, y las aplican pensando en su realidad, no en el “qué dirán” de la boba “Comunidad Internacional” a la que solo consideran para tomar cafecitos; no para solucionar problemas internos.

De manera que, ojala que rompamos atavismos, y salgamos de una vez por todas de esa tontería que es la famosa Corte Interamericana de Derechos Humanos, que en sus ejecutorias impulsadas por los comunistas (como el supercaviar García Sayán) elevan a categoría internacional, lo que decía Monseñor Cipriani de los Derechos Humanos. De lo contrario díganme, estar dentro de la Jurisdicción de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos: ¿Ha servido para fortalecer la democracia peruana, o para llenarles los bolsillos a quienes atentan contra ella?

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Julia Mamani hace 7 años

    Primero empiecen por revisar y separar a los egresados de la UANCV del Colegio de Abogados de Puno, la mayoria de los abogados hacen trabajo de Tintirillos (les gusta los pleitos y alargar las riñas domesticas), pero no dedican tiempo para generar nuevas teorias de derecho de. Los andes o netamente peruano al parecer en las universidades no les enseñan a ser profesionales de Ciencias Políticas si no como ser un tramposo y chantajeadores…….

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más