EXPEDICION RUTA INKA VISITARÁ PUNO, AREQUIPA Y CUSCO

puno 06/03/2015
foto: Ruta Inka

foto: Ruta Inka

La «Ruta Inka» en su versión anual 2015 comprenderá a las regiones de Puno, Arequipa y Cusco.

IMG_20150126_172329414Para tal fin, recientemente se han venido realizando reuniones de coordinación entre el comité organizado presidido por Rube La Torre y los gremios vinculados al turismo como: Asociación Regional de Agencias de Viajes y Turismo (ARAVITP), Colegio de Licenciados en Turismo, Asociación de Guías, así como el ente rector, la Dircetur y el sector académico representado por la Lic. Ilsse Bedoya Gomez catedrática de las universidades UNA y UANCV.
En el 2015, la Ruta Inka, proyecto que promueve entre los jóvenes del continente el conocimiento de la cultura y costumbres del Tahuantinsuyo, recorrerá las regiones de Puno, Arequipa y Cusco.

La expedición estará integrada por 120 estudiantes destacados de universidades de Perú, Colombia, Chile y Bolivia, quienes durante 50 días viajarán por tramos de la red vial Qhapaq Ñan o Camino Inca, el cual recientemente fue declarado patrimonio mundial por la Unesco.

El recorrido de los jóvenes inició el 21 de junio del año pasado y culminará el 9 de agosto del presente año 2015.

Su itinerario comprende la visita a la Isla del Sol en Copacabana (Bolivia), luego pasarán por el camino del Takesi en La Paz. Después, el grupo de viajeros llegará a Puno y visitará las islas de los Uros, Taquile y Amantaní en el Lago Titicaca

CONGRESO MUNDIAL
Por otro lado, Rubén La Torre Valenzuela, director de la Ruta Inka, informó que se ha elaborado un proyecto para que, en el 2016, cuatro expediciones provenientes de las antiguas regiones del Tahuantinsuyo (Antisuyo, Contisuyo, Chinchaysuyo y Collasuyo) se reúnan en Arequipa para participar de un congreso académico sobre el Qhapaq Ñan y la cosmovisión andina.

Se planea que en este gran encuentro, que también incluirá actividades musicales y artísticas, participen al menos 320 jóvenes de todo el mundo.
Fuente: Propia / El Comercio

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más