TURISMO, GENERADOR DE EMPRENDIMIENTOS

puno 19/02/2015

turismo-comunitario-bolivia-1

Un importante proyecto se instalará en breve en la región Puno a través del cuál gruesos segmentos de población rural podrán obtener ingresos marginales con la explotación de la actividad turística.

El proyecto se denomina «“Promoción y Fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento vinculado al turismo sostenible en Puno”, ejecutado por la Fundación Codespa con el apoyo de Fondoempleo.

Según lo informado por Jorge Gálvez, Jefe de Proyectoa Travel & Tour, el reto de éste es «resolver los problemas de vulnerabilidad e inserción laboral de los beneficiarios, sino de proveerles de herramientas para superar la pobreza a través de sus propias ideas mediante la capacitación de los módulos de capacitación, asistencia técnica, asesoría personalizada en la elaboración de su Plan de Negocio», asimismo «otorgamiento de crédito semilla a beneficiarios a través del concurso de los mejores planes de negocio que son 40 en total del proyecto y el acompañamiento durante 6 meses para garantizar la implementación y sostenibilidad de cada uno de sus negocios».

El proyecto está dirigido a jóvenes emprendedores de ambos sexos que residan en Puno, Acora y Chucuito entre 18 y 46 años de edad, que tengan idea de negocio ó un negocio en marcha, relacionada al sector turismo.

«El desarrollo del proyecto tiene planificado la realización de 2 años, de dos promociones de emprendedores (incluye la capacitación, asesoría en Plan de Negocios o Plan de Marketing y Asistencia técnica) esto nos permitirá atender de mejor forma a cada uno de los beneficiario» agregó Gálvez.

El funcionario viene sosteniendo reuniones con las autoridades del sector turismo con el fin de concretar las inscripciones é iniciar el Proyecto que permitirá mitigar la situación crítica de muchas familias en las zonas descritas.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más