MUNICIPIO RECAUDÓ 147 MIL SOLES POR VENTA DE PUESTOS EN CANDELARIA

puno 17/02/2015 1

???????????????????????????????

Por la venta de metro lineal de palcos y de sillas, con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, la Municipalidad Provincial de Puno recaudó 147 mil soles, informó el presidente la comisión y gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Oscar Peña Díaz.

“La recaudación total ha sumado 147 mil soles, es un monto considerable, dado que por decisión política del señor alcalde, se han bajado las tarifas a menos de la mitad del costo de la propuesta inicial”, señaló el funcionario.

En un inicio la comuna puneña tenía previsto cobrar 250 soles el metro lineal del palco, y 40 soles metro lineal para la instalación de sillas, pero por presión social tuvieron que bajar en 100 y 20 soles, respectivamente. Tenían como meta recaudar medio millón de soles.

Admitió, que no se pudo controlar la reventa de palcos y el metro lineal, hasta en 60 y 70 soles, “no hemos podido controlar por falta de personal de Serenos, que teníamos previsto contratar 400 y por falta de presupuesto solo contratamos 200”, indicó el funcionario.

Sin embargo, resaltó el orden y el control de la venta de cerveza en lugares públicos, como solía ocurrir en años anteriores, y espera que en los siguientes años siga mejorándose en la organización y presentación de la ciudad ante los visitantes.

“No debe continuar más experimentos”, sostuvo respecto a la ruta de la parada y veneración que incluye la avenida Simón Bolívar, indicando que es momento de evaluar y definir de manera consensuada una ruta definitiva.

 

Fuente: Los Andes

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Juan Chambilla hace 7 años

    LA VENERACION EN LO QUE SE REFIERE A SU ORGANIZACION REFLEJA UNA COMPLETA IMPROVIZACION Y FALTA DE PROFESIONALISMO….. EL AMIGO OSCAR PEÑA VIENE DE LA GESTION ANTERIOR DE LUCHO BUTRON Y ARRASTRA ESA INCOMPETENCIA AL ENTRAR EN CONFLICTO CON LOS VECINOS DE LA AVENIDA BOLIVAR…. TUVO QUE INTERVENIR EL ALCALDE IVAN FLORES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA REBAJANDO SU CARGO A SIMPLE GERENTE …. QUE VERGUENZA …. SEÑOR ALCALDE RODEESE DE GENTE QUE QUIERA A PUNO….

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más