SE LES VIENE LA NOCHE. DENUNCIARÍAN AL CAPITÁN DEL PUERTO DE PUNO.

puno 04/02/2015

capi

Los turistas agraviados de diversas nacionalidades, cuya nota se encuentra publicada en ésta misma página, ha dado lugar a una enérgica acción por parte de la empresa afectada «Incatour», que ha interpuesto sendas denuncias, y entre ellas en contra del Capitán del Puerto de Puno.

A tal efecto su abogado Luis Miguel Pino Ponce, manifestó que de conformidad a lo dispuesto por el Reglamento de la Ley de Control y Vigilancia (1) de las Actividades Marítimas Fluviales y Lacustre, la Capitanía del Puerto de Puno debió intervenir para ejercer control sobre el tráfico de las embarcaciones en las que se originaron los penosos hechos descritos contra turistas de diversas nacionalidades.

«El hecho es que, sorprendentemente, y pese a tener pleno conocimiento de estos hechos, el Capitán de Puerto no ha cumplido con realizar la represión que le ordena la ley, y menos ha comunicado de estos hechos al Ministerio Público, incurriendo en grave responsabilidad penal., porque el código penal, sanciona al funcionario público que no cumple con sus funciones (2) « , añadió el letrado.

(1)

«Funciones de las Capitanías de Puerto.- a-010701 son funciones de las Capitanías de Puerto:

1) Ejercer policía marítima en el ámbito de su jurisdicción.

12) Reprimir las contravenciones a la ley, el reglamento, convenios internacionales y demás normas emanadas de los sectores competentes.

policía marítima, fluvial y lacustre

Sección I

Medios y Atribuciones

a-020101 La Policía Marítima, Fluvial y Lacustre, constituye la atribución conferida a la autoridad marítima para controlar, vigilar y exigir la observancia y cumplimiento de la ley, el reglamento y demás normas y disposiciones aplicables, así como la represión de las actividades ilícitas dentro de su jurisdicción. entendiéndose por represión la intervención inmediata y necesaria para conjurar la prosecución del ilícito, y su consiguiente comunicación a la policía nacional y al ministerio público, para los fines de ley».

(2)

 Código Penal. Artículo 377.- El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa.…”

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más