TURISTAS MALTRATADOS EN ISLAS UROS.

puno 04/02/2015 1

DSC00693
Guías de turismo alcanzaron a éste medio una seria reclamación por los servicios nada idóneos, prestados a un grupo de turistas nacionales y extranjeros quienes contrataron un tour en la ventanilla de la Asociación de Empresas de Transporte Turístico Lacustre (AEUTTAL) el día de ayer.

Según la versión de varios de ellos, aparte del pago de S/.10.00 por el servicio colectivo, les exigieron otros pagos adicionales y un consumo obligatorio en sus restaurantes. Asimismo dicho servicio no habría tenido un Guía de Turismo que diera la información pertinente.

La situación nada grata se complicó toda vez que el grupo de visitantes al considerar exageradas las exigencias y negarse a hacer los pagos y consumos fueron literalmente «abandonados» en una de las Islas por más de 3 horas, según refiere nuestra fuente.

DSC00692La embarcación que habría transportado a los infortunados turistas tendría el nombre de «Rio Wily». Posteriormente otra embarcación aparentemente de la misma empresa los trasladó al puerto puneño con la condición de efectuar otro pago adicional. En la oficina donde realizaron los pagos ninguna persona asumió responsabilidades ni presentó el Libro de Reclamaciones exigido por los quejosos. Muchos de los turistas afectados desistieron de sentar alguna denuncia en la Policía de Turismo ó Indecopi por la premura del tiempo.

Nuestra fuente también refiere que es una mala práctica que hasta vendedores de golosinas y sombreros en el puerto de Puno esquilmen a los turistas.

Como es natural en éstos casos, la imagen que se llevan los turistas por éste maltrato es pésima y el efecto multiplicador que puede ocasionar a la imagen del producto es a veces irreparable.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Jacinto Jacinto hace 7 años

    Los Uros se camuflan tras esa frase de «Comunidades Nativas» lo cual es falsa percepción, Ellos no son dueños del Lago se les permitió vivir en el lago. Y las leyes nos amparan de botarlos de la reserva del lago porque están contaminando mucho ademas ellos no viven allí sólo salen a revender artesanías que ni ellos mismos hacen invito a los periodistas salgan a visitar las islas antes que salga el sol y seguro encontraran sólo a quienes cuidan las islas porque los demás viven en Puno….

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más