EXIGEN ORDENAMIENTO DE LANCHAS DE SERVICIO TURÍSTICO

puno 28/01/2015

???????????????????????????????
Los empresarios de transporte turístico agrupados en la «Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Turístico Lacustre de Puno (AEUTTAL) » vienen exigiendo el ordenamiento del tráfico de embarcaciones en la bahía interior del Titicaca.

Según la denuncia que hizo Martín Alejandro Vilca Charca, directivo de la AEUTTAL, varias embarcaciones de servicio, especialmente turístico estarían prestando servicio zarpando y desembarcando turistas en el Puerto Banchero Rossi ubicado en la zona Sur, sin la respectiva licencia de la Capitanía del Puerto de Puno y obviando las condiciones mínimas de seguridad para la navegabilidad.

Asimismo criticaron la inoperancia de la Capitanía del Puerto de Puno ausente en ésta situación coyuntural que perjudica la imagen del servicio turístico y pone en riesgo la vida de cientos de turistas que visitan las Islas del Titicaca cuyo número, según vienen previniendo, se incrementará en los siguientes días de 500 a 1,000 turistas diariamente.

La AEUTTAL agremia a 140 socios, lo mismos que trabajaran de manera coordinada con las autoridades locales, Presidente de las comunidades, Tenientes Gobernadores y Juez de Paz Letrado.

Vilca charca añadió que lamenta que las autoridades no apoyen en el tema de la promoción turística.

 

Fuente: ROA

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más