LAPSUS CALAMI. ALCALDE EXAGERA EXPECTATIVA DE ARRIBO DE TURISTAS

puno 22/01/2015

lapsus

Tal vez contagiado por la efervescencia de la presentación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria que se llevó a cabo el día de hoy en la Capital de la República, el alcalde de Puno Ivan Flores ante el asedio de la prensa capitalina dió a entender la expectativa del arribo de turistas en «más de 300 mil» para la Festividad, y que «espera que los hoteles puedan ser suficientes para dicha cantidad de turistas» hecho por demás magnificado y que no se ajusta a la realidad.

De acuerdo al Mincetur, durante todo el mes de Febrero del año pasado, y no solamente los días de la festividad, Puno recepcionó 13,973 turistas extranjeros y 12,440 turistas nacionales, totalizando 26,413. Asimismo, fuera del registro formal de turistas a establecimientos, se espera el arribo de alrededor de 30,000 visitantes que se hospedan en casas de familiares y amigos y cuyo control es por demás difícil.

Asimismo según Promperú Puno hasta el año 2,010 ocupaba el 16vo. lugar de preferencias de turismo interno con una cuota nacional de apenas el 1% de la masa de viajeros nacionales.

Nota del Editor:

En el hipotético caso de confirmarse la cifra dada por el burgomaestre y en algunos casos reiterativa con sus homólogos de anteriores gestiones, los sistemas de tránsito de personas, suministro de agua potable y alcantarillado, provisión de alimentos y otros prácticamente ya habrían hecho colapsar a la ciudad de Puno en tan solo 7 días. 300 mil turistas es el número de turistas extranjeros que arriban durante todo el año. Señor Alcalde, no se maree con las cifras.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más