EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA CANDELARIA

En un mundo más tecnológico y para estar a la vanguardia de otras festividades que se realizan a nivel mundial, existe aplicaciones que puedan informarte acerca de los actos y eventos de la fiesta? aplicaciones para buscar bares, restaurantes y otros servicios de interés en la ciudad de Puno? o estar informado en todo momento de lo que ocurre durante las fiestas para no perderte nada, seleccionar que actividades te interesan de cada conjunto o saber exactamente donde se encuentra tal conjunto en la parada mediante un dispositivo GPS conectado en el estandarte que siempre va al inicio? así como la localización de lugares y teléfonos de interés? sería algo muy útil en una ciudad llena de gente y en una fiesta llena de actividades interesantes.

 

Además de tener todo un trayecto vigilado con sistemas de video vigilancia, pero existe tales cosas? alguna autoridad con sus respectivas comisiones habrá previsto tales cosas? como dijimos en Pachamama Radio el día de hoy por la mañana en un programa especial sobre Tecnologías y la Festividad de la Candelaria gracias a Boris Tapia en el programa Nuestra Fiesta edición Candelaria, es una tarea ardua y para varios meses que se debió proveer mas aun si la Festividad estaba en concurso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad, existe un Comité de Salvaguarda, existe una Gerencia de Turismo en la Municipalidad también existe la Comisión de la Festividad en la misma, al igual que existe un Comisión de Turismo en el Gobierno Regional, alguno de ellos trabajaran coordinadamente en este tema? O conocerán si quiera al respecto? por otra parte el uso de las redes sociales por parte de personas que quieran ofrecer algún tipo de hospedaje a los visitantes al igual que se hace en el Carnaval de Oruro, ya que la oferta hotelera quedara chica para este año, siempre y cuando la autoridades locales como la Municipalidad y la Dirección de Turismo de la DIRCETUR hayan emitido alguna ordenanza o norma que autorice el funcionamiento de las mismas como años atrás se hizo.

 

Estamos a la vuelta de la esquina de la Festividad, entonces que se puede hacer, hay algún conjunto al igual que hace videos de un gran costo económico, haya invertido en una aplicación que informe de todas sus actividades?

 

Aun estamos a tiempo si bien es cierto que queda ya casi nada, aun se podría realizar algunas acciones en este tema tecnológico y trabajar desde ya para el próximo 2016 y si se preguntan todo eso cuesta, tenemos a la Backus quien es el más beneficiado en esta actividad, tenemos los derechos de transmisión en exclusividad del concurso por el cual deberían pagarnos y no nosotros pagar para que transmitan estas actividades hasta parece que vivimos en un mundo al revés o será que algunos se benefician de estas cosas que ya deberían cambiar, es hora de trabajar desde ya!.

Escriba su comentario 4 comentarios

Comentar con: ó
  1. Miguel Borges hace 7 años

    el presupuesto no es bien utilizado,cuando deberían ser usados en proyectos de este tipo se los gastan premiando con dinero en efectivo en campeonatos de fútbol populistas pareciera que el sr. javier ponce esta en campaña electoral para el 2016 si no como se explican que en los medios diga que no hay dinero y si tiene para premiar con 4000, 3000, 2000 y 1000 soles a los 4 primeros lugares en tal campeonato?

  2. Miguel Borges hace 7 años

    por una parte me dices que es una idea interesante y por otra parte me dices que el articulo no ayuda en nada? decídete no? presentar el proyecto demanda una inversión por eso la razón de ser este articulo, para que los que tienen la batuta de la organización de la festividad contraten a personas como tu que eres un ing. de sistemas… y puedan concretar este proyecto…

    1. Alain Alejo Huarachi hace 7 años

      El 2013 presente una propuesta para el portal web de la federación, sin embargo a última hora indicaron que ya no tenían presupuesto.

  3. Alain Alejo Huarachi hace 7 años

    Me parece una interesante idea, pero más alla de tus críticas tu artículo no ayuda en nada, algo mucho más interesante sería que presentaras un proyecto para solucionar este problema. Saludos.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más