NOMBRAMIENTO DE DIRECTOR DE LA DIRCETUR COGE DESPREVENIDO AL SECTOR.

puno 12/01/2015 6

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Nuevo Director Regional de Turismo no tiene vinculación alguna con Sector Turismo.


CATACORA - copiaJuan Luque Mamani acaba de dar a conocer la designación del nuevo Director Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR PUNO) que sucederá a Manuel Quiñonez León quien ostentaba dicha dependencia durante la gestión de Mauricio Rodriguez. Se trata de Henry Percy Catacora Mayta, natural de la provincia de Puno de 27 años de edad aparentemente sin ninguna experiencia en el Sector Turismo.

Según fuentes cercanas la relación filial con el Presidente Regional Juan Luque habría sido determinante para dicho nombramiento puesto que Catacora Mayta sería el marido de una de sus sobrinas.

El reciente nombramiento coge prácticamente desprevenido al Sector Turismo cuyos dirigentes esperaban algún gesto que consolidara el primer acercamiento que tuviera el entonces candidato Juan Luque Mamani cuando se reunió con la Cámara Regional de Turismo para percibir su problemática. En la práctica, las expectativas del sector privado quedan nuevamente frustradas y a la espera de la convocatoria del nuevo Director Regional para darle a conocer la posición del Sector Turismo sobre su situación coyuntural, es decir retorna a fojas cero.

Escriba su comentario 6 comentarios

Comentar con: ó
  1. Juan Chambilla hace 7 años

    HAN PASADO 60 DIAS DE GESTION… NO HAY NINGUN CAMBIO ESTAMOS RETROCEDIENDO EN TURISMO… QUIEN DIGA LO CONTRARIO QUE LO MENCIONE… ES UNA VERGUENZA PARA LOS LICENCIADOS EN TURISMO…. SOLO ME QUEDA DECIR QUE COMO EN TODA PROFESION HAY PROFESIONALES BUENOS Y TAMBIEN INCAPACES…. SAQUEN SUS CONCLUSIONES SIENDO ESTE CARGO DE CONFIANZA DE DIRECTOR DE DIRCETUR PUESTO A DEDO POR JUAN LIQUE QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO POR CONTRATAR ASESORES SIN TITULO Y SIN EXPERIENCIA CON PRESUPUESTO DEL PNUD….. VERGUENZA TOTAL…

  2. Miguel Borges hace 7 años

    primera vez que un profesional de turismo ostenta cargo de director de la dircetur, no se si fue en el gobierno pasado o en el anterior pero gano una lic. en turismo pero no pudo ocupar tal cargo porque mas valio la bara que la capacidad, yo pienso que por mas académico que sea podrá hacer mas cosas que un Sr. Quiñones o que una Sra. Abarca quienes en su periodo no hicieron absolutamente nada…

  3. Juan Chambilla hace 7 años

    Esta demostrado que cualquiera puede ser director de DIRCETUR Puno….. una lastima Por Puno 4 años mas de atraso, hasta que aprendan a hacer una verdadera gestión del desarrollo….. debemos aprender un pokito de Arequipa y su Presidenta Regional vean con kienes se rodean…… y aprendamos de ellos.

  4. Julia Mamani hace 7 años

    Como siempre el enemigo de un puneño es otro puneño deberíamos de apoyarnos entre todos pero por supuesto SI ÉL SE DEJA AYUDAR Y no actúe como las demás autoridades, en campañas tratan de escuchar a todo el mundo pero una vez electas no escuchan a nadie

  5. Alex Leonardo Zúñiga Vargas hace 7 años

    La verdad, no tengo referencia alguna, ni la oportunidad de conocer al señor Henry Catacora Mayta, pero, de todas maneras desearle una buena gestión al frente de la DIRCETUR; es bueno darle el beneficio de la duda, ya que es de suponer que con su juventud y motivación por el desarrollo del turismo en la región, pueda hacer las cosas bien, porque no?… Han pasado por esta institución personas conocidas y de supuesta trayectoria, pero no se han visto resultados convincentes. Más allá de que tenga o no la experiencia que se requiere o que se sea de tal o cual línea política, la oportunidad ya le está dada y de él depende aprovecharla y demostrar su capacidad. El tiempo dará la razón a quien la tenga. Esperemos lo mejor, ya sea en la región o la municipalidad, en bien del turismo y el desarrollo de Puno.

  6. Jacinto Jacinto hace 7 años

    La CARETUR no representa al sector turismo, son sólo un par de empresarios que representan sus propios intereses… Ademas los últimos directores eran esos miembros del CARETUR y no hicieron completamente nada aunque se creian los superiluminados.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más