APUESTA POR EL TURISMO

puno 10/01/2015

ivan00

En una entrevista con un diario local, el recientemente elegido Alcalde Provincial de Puno, Ivan Flores Quispe manifestó su voluntad de trabajar por el Turismo.

Según el burgomaestre su gestión marcará la diferencia con sus antecesores. Sus primeras acciones serán la coordinación con la organización de la Festividad de la Virgen de la Candelaria ad portas.

«Necesitamos hacer de Puno una ciudad moderna, cuya actividad principal sea el turismo. Eso implica que tengo la responsabilidad de trabajar por una ciudad diferente. Puno será una ciudad muy diferente. Ahora que la fiesta de la Candelaria es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, estamos más comprometidos» afirmó.

Agregó la necesaridad de trabajar con áreas estratégicas como Transporte, Turismo y Actividades económicas y otras a fin de reestablecer espacios públicos y seguridad para los propios puneños.

PLANTA DE TRATAMIENTO.

Respecto a éste problema consideró como obra prioritaria la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas para lo cuál viene haciendo gestiones a fin de acelerar trámites documentarios ante el Gobierno Central.

PARQUE PINO

Sobre la obra tan controvertida y criticada inaugurada apresuradamente por su antecesor Javier Humpiri, como es el emblemático Parque Pino consideró necesaria la evaluación de la ejecución del proyecto, para comprobar si las obras civiles se ciñen a los parámetros considerados. Se refirió a que su gestión considera contar con «un gran parque familiar» sin especificar mejoras en el actual parque ó en uno nuevo.

SEGURIDAD

Al respecto mencionó que su despacho ya tuvo contacto con el Ministro del Interior, Daniel Urresti, con quien tiene el compromiso de trabajar de la mano con la Policía Nacional, siendo un primer paso las acciones con motivo de la fiesta de la Candelaria y posteriormente la dotación de seguridad a los barrios de la ciudad. Flores Quispe manifestó que las acciones de seguridad serán complementadas con campañas para la reducción de venta de bebidas alcohólicas.

Fuente: LR

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más