EL ENSARTE MAYOR DEL 2014

Cuando don Manuel Pino, abogado de profesión, y diputado por Puno; que pudiendo ingresar al Ejército con el grado de Capitán, para defender a su patria contra el invasor chileno, moría como soldado raso en la batalla de Miraflores en enero de 1881; nunca pensó que sus inveteradamente ingratos paisanos, le harían un monumento a tal muestra de amor patrio y desprendimiento a las preeminencias. Cosa rara, porque acá nunca se reconoce nada.

 

Así nació el “Parque Pino” (que no es por los árboles de pino que había, hoy muertos gracias al Alcalde, cuyo gusto se refleja en sus ternos); pero con los años, y con el desmonte que nos trajo la famosa “inserción social”, con la cual se colaron en el Pleno de Regidores, todo tipo de seres extraños; desde una convenida profesora universitaria que fuera de vivir del presupuesto nacional, nadie le conoce un trabajo decente; hasta un beodo regidor, al que habría que hacerle un dosaje de sangre en su alcohol. Puno tuvo a este Alcalde que, rememorando a su comunidad campesina tuvo una delirante idea: Hacer del tradicional Parque Pino, una vil evocación a una plaza provinciana de compra-venta de ganado. De manera que el Parque Pino, es hoy otro eructo más, fuera del “Aymarazo”, que sufren los ciudadanos (el resto no) de Puno. Dicen que fue idea de un arquitecto, o un ingeniero; lo dudo. Creo más bien que éste, es el mismo que hizo el monumento al perro que afea el ingreso a Puno, aunque tal vez fue un brujo, que entre los humos de un aquelarre eyaculó esta porquería. Pero ahí están, y por eso procuren no olvidarlos nunca, a todos y a cada uno de los integrantes de ese redil llamado, el Pleno de Regidores de la Municipalidad Provincial de Puno: Rebuznos 2010-2014. Ellos aplaudieron esto.

 

Y la verdad que hasta la fecha, nadie sabe para qué diablos ha existido el ovejuno pleno de regidores que, fuera de cobrar sus dietas, promover Ordenanzas a favor de sus familiares; o de utilizar el dinero del Municipio para pagarse sus publicaciones, pues no han hecho nada por Puno. De todos dos Regidores tuvieron las glándulas para oponerse, pero esas golondrinas no hicieron verano; y ese cuento de la “Fiscalización”, fue como pedirle sapiencia y honradez al establo parlamentario de hoy; porque en sus propias narices hicieron una orgía con las bolsas de cemento, que cual fantasmas corrían solas en altas horas de la noche, y que pese a que los vecinos alarmados con semejantes latrocinios denunciaban a viva voz; pues las ovejas del Pleno nunca hicieron caso a nada. Otro caso emblemático, donde los ovinos no hicieron, ni dijeron nada; es la orgía de las Concesiones de Ruta en el caótico transporte urbano, donde se ha cobrado hasta por cuadra; sin respeto mínimo a las propias Ordenanzas Municipales. Ni que decir del famoso (y seguro como legado a la posteridad) el emblemático caso de la condonación del millón de dólares a un ex – Alcalde de Puno, hoy prescindible y accesorio congresista “aymara”. No hicieron nada, no movieron nada, y consecuentemente marcha firme a la prescripción. Pero provecho, que semejante estulticia no ha sido gratis.

 

Pero como estas ovejas ya se van, no crean que los que vienen serán mejores; porque para empezar, la nueva gestión ya tiene olor a “burro muerto”; porque ha convocado nada más que al prontuariado equipo de un ex – Alcalde, experto en saquear el Municipio. Algo se debe de hacer con Puno, y con los puneños; no creo que merezcamos semejante castigo.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más