PROSIGUEN CRÍTICAS SOBRE «REMODELACIÓN» DE EMBLEMÁTICO PARQUE

puno 29/12/2014

parqup

El decano del Colegio de Arquitectos de Puno manifestó hoy que desde el inicio de obras de «remodelación» del Parque Pino por parte de la gestión Butrón Castillo, su institución presentó propuestas a la Municipalidad Provincial de Puno, sin embargo tanto Luis Butrón como su encargado Javier Humpiri, luego convertido en Alcalde, hicieron caso omiso.

“Lamentablemente las autoridades están en contra de la ciudad y hacen cosas que perjudican en vez de favorecer”, señaló Adalid Morales, decano del Colegio de Arquitectos de Puno, sobre la remodelación del Parque Pino que realizó la Municipalidad puneña; y pidió a la nueva autoridad realizar mejorar trabajos que la actual gestión.

Señaló que desde un inicio se presentaron propuestas al alcalde de Puno para rescatar áreas verdes y un malecón en la bahía, dentro de cuatro megaproyectos para la ciudad, pero tanto Luis Butrón como Javier Humpiri hicieron caso omiso.

Y pese a las reiteradas advertencias y observaciones sobre la remodelación del Parque Pino, los trabajos continuaron. Ante ello, pidió que tanto las obras del Parque Pino como la avenida Simón Bolívar sean investigadas; pues los funcionarios han demostrado incapacidad sobre del desarrollo urbano, y estos trabajos no tendrías adecuados estudios.

“Si se quieren hacer obras emblemáticas, deben hacerse con participación ciudadana”, cuestiona Adalid Morales, cuestionando la falta de coordinación y responsabilidada de la Municipalidad Provincial de Puno.

Por su parte el decano del Colegio de Ingenieros de Puno, Jaime Puno, cuestionó que para la actual remodelación del Parque Pino, de la Ciudad Lacustre, no se haya respetado el diseño arquitectónico inicial, ni los materiales adecuados, por lo que se sumó a la protesta de la ciudadanía respecto a esta obra de la Municipalidad puneña.

Fuente: Radio Pachamama.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más