«INAUGURAN» REMODELACIÓN DE PARQUE PINO

puno 26/12/2014 4

10888920_10204953323785359_3277808111130783430_n

El emblemático Parque Pino acaba de ser reaperturado parcialmente luego de una completa remodelación y haber sido el centro de muchas críticas por amplios sectores de la población puneña y su reinauguración inexplicablemente fué suspendida hasta los siguientes días.


El parque Pino fue construido en el año de 1901, siete años después de la guerra de Perú y Chile, en ésta el Dr. Manuel Pino surgió como el héroe de la guerra, en su honor se diseñó una estatua que ahora está ubicado encima de una columna en el centro del parque, en dicha columna también se encuentra grabado el nombre de notables puneños y algunos bustos de cobre, varios son copias de las originales que fueron robadas constantemente por inescrupulosos amparados en el abandono de efectivos del orden.
El Parque Pino, luce ahora literalmente abierto, sin rejas de protección de los jardines y mucho menos sin árboles, unos fueron fueron talados y otros abandonados en basureros fuera de la ciudad inmisericordemente. Su loceta fué reemplazada por piedra labrada y las calles circundantes ahora se han convertido en pasajes peatonales.
Las emblemáticas bancas con soportes fundidos y torneados artísticamente han sido desplazados por banquetas de apariencia moderna.

Ésta es una de las muchas obras rellena de críticas que se apresura a despedir la controvertida gestión Butrón-Humpiri, el tiempo se encargará de juzgar su acierto ó desacierto.

Foto: Luis Yucra Flores

Escriba su comentario 4 comentarios

Comentar con: ó
  1. Jacinto Jacinto hace 7 años

    Ademas esa ESTATUA del Parque Pino debería de ser retirado y poner en su lugar algo más atractivo, porque a los turistas esa estatua muestra como si fuéramos una sociedad guerrera, régimen dictatorial (como Corea del Norte), en resumen como si fuéramos una sociedad de desquiciados del siglo 21…. y por cierto no hay opiniones de otros lectores???? esta web es bastante pobre de lectores…

    1. Oscar Enrique Pino Ponce hace 7 años

      La estatua es en honor a un héroe nacional con todos los méritos correspondientes. Ignoramos a cuántos turistas entrevistó Ud. para sacar semejante conclusión. Con respecto a las opiniones de los lectores, muchos de éstos se cohiben de hacerlo, como se dará cuenta éste es un país democrático y cada quien opina con toda libertad y donde quiera, no somos una sociedad de desquiciados.

  2. Jacinto Jacinto hace 7 años

    Sean más objetivos, ahora el parque puede albergar más personas en las festividades de la CANDELARIA, por las tardes se llenaba de escolares, etc., aunque el diseño se debió consultar con los colegios profesionales (ingenieros, a algunos historiadores y en especial al colegio de turismo porque ellos conocen bien al visitante extranjero y nacional)

    1. Oscar Enrique Pino Ponce hace 7 años

      Al menos coincidimos en que su diseño debió ser consultados a los colegios profesionales.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más