PROYECTAN CIFRAS PARA CANDELARIA 2015

18/12/2014

SAM_1662
La Cámara de Comercio y la Producción de Puno, estima que la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Festividad de la Virgen María de la Candelaria que se celebra en febrero, generará un movimiento económico de 47 millones 667 mil 188 nuevos soles entre el consumos de Turistas, danzarines y músicos.


La festividad que tiene varias actividades religiosas y culturales, generará el arribo de turistas de nacionales y extranjeros que dinamizará la economía de Puno.

“La fiesta ya se avecina y la nominación generará un impacto económico significativo; sería bueno aprovechar esta coyuntura, para que las entidades competentes como la Federación Regional de Folklore y Cultura, el gobierno municipal, regional y nacional deberían trabajar agresivamente en la promoción para traer el turismo extranjero y nacional. En ese sentido se tendría que mejorar los servicios y otros aspectos por la afluencia de turismo”, manifiesta el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción Ing. Juan Fredes Pineda.

Según el estudio realizado por el Centro de Estudios Económicos de la cámara de comercio de Puno, en el 2014 se tuvo la visita de 96 mil 535 turistas y para el 2015 la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, proyecta la afluencia de un total de 109 mil 123 turistas entre nacionales y extranjeros lo que significaría un incremento de 13.04 %; de los cuales el 19% pernoctaran entre hoteles, hospedajes, alojamientos y relacionados a este sector; el 81%, se espera puedan ser alojados en casa-alojamientos y/o de familiares.

Además del movimiento económico que generen los turistas en hospedaje, alimentación y trasporte; los danzarines que participan de la fiesta patronal de Puno también coadyuvaran al crecimiento económico, en donde se observa que se tendrá un promedio total aproximado de 18 millones 207 mil 980 nuevos soles, entre gasto de alquiler de trajes, contratos de bandas musicales, alimentación, bebidas, transportes y demás.

La recomendación que el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción Ing. Juan Fredes Pineda es “que el estado, el sector empresarial inmerso en esta actividad festiva y la sociedad civil deben tener un participación coordinada desde los roles que cumplen. Esto a futuro amerita hacer todo un plan a fin de lograr un posicionamiento adecuado de la festividad a nivel internacional” puntualizó.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más