AL RESCATE DEL TITICACA. FONDO MUNDIAL APOYARÁ SU DESCONTAMINACIÓN

puno 09/12/2014

1235488_684014508289004_1282253346_n

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), hizo púbica su disposición de apoyar en la descontaminación del Lago Titicaca, pero ello dependerá de la petición que haga el gobierno peruano, según informó William Ehlers, jefe de Relaciones Exteriores de dicha organización.

También dijo que el Perú contará con 40 millones de dólares de parte del (FMAM), para ser destinados a diversos programas de reparación y conservación ambiental, orientados a financiar programas sobre biodiversidad, cambio climático y degradación de tierras, durante los próximos 4 años.

 

En el tema del cambio climático, indicó que se trata de proyectos relacionados con las energías renovables, o el uso eficiente de la energía, como ya sucedió en el pasado en Perú, cuando se promovió el cambio de las bombillas tradicionales de luz, por los focos ahorradores.

 

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) fue establecido en octubre de 1991, para conceder nuevas y adicionales donaciones y financiamiento en condiciones favorables para cubrir los costos “incrementales” o costos suplementarios asociados con la transformación de un proyecto con beneficios nacionales a uno con beneficios ambientales mundiales.

 

El FMAM reúne a 182 gobiernos miembros, en colaboración con las instituciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

 

Fuente: Los Andes

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más