MINISTRA DE CULTURA VISITÓ PUNO.

05/12/2014

grpp

La Ministra de Cultura Diana Alvarez Calderón-Gallo, estuvo en Puno y en una reunión de trabajo reconoció el trabajo del Comité de Salvaguardia; refirió que propuesta de reconocimiento fue muy profesional que permitió el reconocimiento de la Festividad Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

“Quiero felicitar el trabajo que ha hecho el Gobierno Regional Puno, la Municipalidad Provincial, como el Comité de Salvaguardia que realmente ha hecho un trabajo profesional para esta declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la festividad Virgen de la Candelaria. Es honroso para el Perú contar con una fiesta tan importante y nos honra tanto a los puneños como a todos los peruanos que compartimos una grandiosa festividad. Es importante saber que antes de que existiera Bolivia como nación ya existía una tradición de ese tipo y ya había aquí una importante comunidad que festejaba de esta manera, felicitarnos todos por este galardón mundial que hemos obtenido”; señaló la Ministra de Cultura Diana Alvarez Calderón-Gallo, al entregar al Dr. Mauricio Rodríguez, Presidente del Comité de Salvaguardia, el documento de decisión de la UNESCO que declara como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Festividad Virgen de la Candelaria.

 

A su turno, el Presidente Regional Mauricio Rodríguez, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 694-2014-PR-GR Puno, reconoció a la Sra. Ministra de Cultura Diana Álvarez Calderón Gallo por su contribución al reconocimiento de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD por la UNESCO, y pidió generar sinergias en todos los niveles de gobierno para la promoción de la festividad a nivel internacional.

 

En nombre del Gobierno, la Ministra de Cultura, entregó al Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, la Resolución Ministerial que declara como patrimonio cultural de la nación a la Danza Wifalas de San Antonio de Putina, una danza de gran complejidad coreográfica que pone en escena la capacidad creativa, la alegría y el vigor de sus danzantes, y que muestran una vestimenta tradicional que refuerza la identidad de sus pobladores. El burgomaestre local también retribuyó a la Ministra con un reconocimiento a nombre de sus provincia y las wifalas deleitaron a los asistentes al acto, con el cual culminó esta ceremonia.

Además de la Ministra de Cultura, asistieron al acto cumplido en el auditorio del Gobierno Regional, la Viceministra de Interculturalidad Patricia Jacquelyn Balbuena Palacios y los miembros del Comité de Salvaguardia de la Festividad de la Candelaria.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más