CENTRO HISTÓRICO CAMBIARÍA DE COLORES

arequipa 05/12/2014

???????????????????????????????

El antiguo «Centro Histórico» de la ciudad de Arequipa, perteneciente al Patrimonio de la Humanidad desde el año 2,000, cambiaría de color, ello derivado de una propuesta del historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz ante el Alcalde Provincial Alfredo Zegarra Tejada durante la reciente celebración por el Aniversario de la denominación de la UNESCO.

Según el intelectual y ex legislador de la comuna provincial, la disposición que se diera en los años 70´s por el entonces Alcalde René Forga para obligar a que todos los predios de la zona histórica puedan usar solamente el color gris, resulta ahora anacrónica y anti estética. En su lugar Carpio Muñoz propone el retorno de los colores  «lucma», «ocre cerámico», «chocolate», «gris» y «azulacho» y sus degradees respectivos con ello según Carpio, se daría mayor vida al centro histórico.

Como es natural, la propuesta ya viene causando opiniones divididas en las esferas intelectuales, teniendo en cuenta que el próximo año Arequipa será sede de muchos eventos de carácter internacional.

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más