PUNO CELEBRA LA DENOMINACIÓN

puno 27/11/2014

sikuri2014

La algarabía por la reciente denominación de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad a la Festividad en Honor a la Virgen de la Candelaria se viene contagiando a doquier en la región Puno.

Alrededor de 32 conjuntos de Sikuris danzarán mañana por las calles de la ciudad. Según lo comunicado por el Comité de Salvaguardia de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, integrada por el Gobierno Regional, Municipalidad de Puno, Gobernación, Ministerio de Cultura, Asociaciones de bordadores, músicos, danzarines y otros, para el día sábado los Tenientes Gobernadores ingresarán a las calles céntricas por el histórico y emblemático Arco Deústua para escenificar la Entada de Kh´apos con quema de fogatas como tributo a la Pachamama.

Asimismo se ha previsto la realización de una Misa el próximo domingo 30 de Noviembre a cargo del Obispo Jorge Carrión Pavlich en la Catedral de Puno, y posteriormente la realización de un pasacalle con grupos de  danzas tradicionales que se presentan anualmente en el mes de Febrero.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más