«TURISMO SERÁ FORTALECIDO CON DECLATORIA DE UNESCO»

puno 27/11/2014

dddddd

Según la Ministra de Cultura Diana Alvarez Calderón, la reciente declaratoria por la Unesco de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio de la Humanidad se verá fortalecido é incrementará el movimiento turístico hacia ésta zona del país.

Alvarez Calderón se manifestó complacida por la madrugadora resolución de la Unesco y no ocultó su alegría del galardón otorgado a la Fiesta religiosa más grande del Perú y una de las más importantes de Sudamérica, cuya gesta tomó alrededor de 2 años ante dicho organismo y que ést madrugada finalmente tuvo un desenlace feliz para el Perú y especialmente para Puno.

«La declaratoria levanta la Fiesta a nivel mundial y el turista tendrá una mejor visión sobre su ubicación y contenido», indicó. Asimismo respecto a la oposición boliviana sobre dicha declaratoria manifestó que el país vecino tiene más motivos para celebrar «que estar tristes» debido a que 2 danzas supuestamente bolivianas fueron incluidas en dicha Declaratoria a la vez que el Carnaval de Oruro ostenta similar nominación desde hace tiempo, por tanto restó cualquier ánimo de empañar las celebraciones del pueblo puneño.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más