PUNO, POLÍTICA Y TURISMO

El pleno del Congreso aprobó la no reelección de los presidentes regionales y alcaldes del país. Esto es en buena manera una medida correctiva en beneficio de las poblaciones que quieren salir del sub desarrollo, y además nos lleva a la reflexión que quien quiere ser autoridad tiene que esforzarse y capacitarse para llevar un mandato exclusivo de 04 años de vigencia, para demostrar su capacidad de un buen manejo político y de los fondos públicos asignados, así como demostrar capacidad de gestión. La propuesta de enmienda plantea que los presidente regionales se denominen «gobernadores regionales» y no podrán ser reelectos al igual que los alcaldes, pero sí revocados de acuerdo a la ley. También alcanza a los regidores. Una sana decisión.

 

Bien, ahora esto en que nos beneficia a los Puneños y a nuestros paquetes Turísticos? es la pregunta clave del millón. Nuestra región como potencial turístico, arqueológico, paisajístico, de ocio y veneración de danzas ancestrales y danzas de luces, hace muy especial nuestra calidad de turismo con el que contamos y no lo explotamos como debería ser, es por ello que nuestras autoridades tanto regionales como locales tienen que poner el mayor esfuerzo posible para sacar adelante nuestro turismo, el cual ha venido bajando de posición por la mala gestión política en el desarrollo de esta actividad en nuestra región, es necesario diversificar nuestros productos turísticos ampliar las brechas de los nichos y productos turísticos, comprometernos todos a llevar a sacar adelante nuestro turismo, comprometer a la autoridad edil en este planeamiento histórico, de que Puno nuevamente sea el segundo destino turístico escogido por los visitantes, que las noches de permanencia se amplíen, mejorar la calidad de los servicios prestados por la municipalidad, mejorar el puerto lacustre, mejorar el transporte, implementar obras que diversifique al público con el caótico transporte, embellecer la ciudad dar mayor promoción al patrimonio natural legado que Dios nos ha puesto para nuestro desarrollo.

 

Puno vive un auge en construcciones, el boom inmobiliario, las construcciones de edificios gigantescos, los cuales no están considerados dentro de un plan urbanístico, el crecimiento horizontal y vertical de la ciudad nos emplaza de una ciudad atractiva, para disfrutar, toda la concentración de entidades públicas y privadas se encapsula en el centro de la ciudad. con calles reducidas maltratadas y la ostentación de impresionar con unidades vehiculares de último modelo, super camionetas, queriendo demostrar poder, quienes invaden la calles y veredas para trasladarse unas cuantas cuadras, queremos que nuestras unidades vehiculares nos dejen del hogar hasta la puerta de la oficina, como usuarios de la ciudad nosotros no somos capaces de plantearnos alternativas ecológicas para desatar este caos, como alguien planteo los nuevos paquetes turísticos no es la Plaza de Armas calle Lima Parque Pino y finalizar en PLAZA VEA.

 

Nuestras autoridades electas tienen el compromiso de hacer todo el esfuerzo necesario para sacar adelante a Puno en tan solo 4 años. Demostrar su capacidad como autoridad en gestionar, reunir, convocar y sacar propuestas para el desarrollo turístico de nuestra región.
Ahora que se vienen actividades culturales; prohibir el consumo masivo de bebidas, es difícil pero posible y no brindar ese mal aspecto al mundo, respetar los horarios, recortar los recorridos de la fiesta, queremos calidad y no cantidad, queremos espectáculo de danza no espectáculo de danzarines cansados y agotados y ebrios en todo el recorrido.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más