LA NOCHE PUNEÑA, UN HOMENAJE A LA CAPITAL DEL FOLKLORE

puno 02/11/2014

estudn14
Fortaleciendo nuestra cultura y dando un homenaje a la querida ciudad de Plata “Puno” mañana Lunes 03 de noviembre a partir de las 20:00 hrs se desarrollara en la plaza de armas de Puno la GRAN CELEBRACION DE LA NOCHE PUNEÑA donde más de 10 centros musicales rendirán un homenaje a la capital de la región Puno.


Los centros musicales provienen de distintas provincias y el financiamiento para su estadía en Puno es asumida por la comisión de festejos de Puno, estarán en el escenario por ejemplo el Centro Musical Los Chiriguanos de Huancané, Centro musical Yunguyo, Centro musical Unión Juliaca, Centro Musical Los Espinos de Moho, Centro musical Pichacani, Centro musicalChucuito, Centro musical los Ferroviarios  de Puno ente otros que al compás de sus instrumentos harán danzar a todos los puneños y visitantes que se den cita a este lugar.

 

Además, se coordinó con los diversos conjuntos de pandilla puneña que existen en la ciudad para que con vistosas coreografías acompañen el desarrollo de esta gran actividad, que busca fomentar la promoción de nuestra cultura.
Cada centro musical estará interpretando entre 3 a 4 mix de huayño puneño, para el regocijo y animar esta noche, además se realizara un reconocimiento por su participación, en tal sentido se ha previsto que previo a su presentación se desarrolle una recepción de camaradería en el local de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, esta actividad es solo de exhibición pues lo que se busca es rendir un homenaje a Puno.
Se debe señalar que esta actividad se está institucionalizando, ya que se busca convertir la actividad en una tradición que se llegue a desarrollar año a año.

SERENATA A PUNO

Como es de costumbre el homenaje a Puno en su aniversario también tiene una parte que sirve para la distracción y el esparcimiento de la población, con la presentación de grupos musicales que animan el homenaje a la ciudad, en esta oportunidad se ha previsto para este 03 de Noviembre a partir de las 18:00 hrs. en la explanada del terminal terrestre de Puno la realización de la Serenata a Puno.

En el evento estarán presentándose grupos como Los puntos del Amor, Vannesa y los reyes del Sur, Mikaela, Dilver Aguilar, Gustavo Cerati de Yo Soy entre otros, además se tendrá la animación de la artista conocida como la Ñañita, en esta oportunidad el ingreso será completamente gratis sin necesidad de llevar botellas o algún producto de donación como solía hacerse en años pasados.
También se contará en el evento con fuegos artificiales que adornaran nuestro cielo puneño a la media noche, para el evento se ha garantizado la seguridad, puesto que habrá un patrullaje constante dentro del local como en los exteriores de acuerdo a las coordinaciones que se realizaron con la policía nacional del Perú, Serenazgo y la seguridad privada que se ha contratado garantizándose un evento de calidad y con seguridad.

 

Foto referencial.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más