GRAN PARADA PUNEÑA POR SU ANIVERSARIO

puno 02/11/2014

parpun14
Con motivo de seguir celebrando el aniversario de Puno que recuerda sus 346 aniversario se tiene previsto la realización de la “GRAN PARADA PUNEÑA 2014” actividad que congrega la participación de diversas asociaciones, mercados, organizaciones públicas y privadas, barrios entre otros que a raíz del sorteo realizado el pasado viernes 31 de Julio en horas de la tarde, se decidió organizar a los participantes en 3 grandes grupos, primero están las danzas autóctonas luego las danzas en trajes de Luces y finalmente los carros alegóricos; la actividad inicia en el Jr. Lampa con Jr. Ilo pasando por la Av. La Torre, Jr. Tacna, Jr. Deustua, Plaza de Armas, Jr. Puno y concluye en el parque Maretegui. Siendo la Hora de inicio a las 13:00 hrs.

La actividad será encabezada por el alcalde de Puno Ing. Javier HumpiriYucra, quien además estará acompañado de los regidores y gerentes de comuna puneña.
La comisión encargada de los festejos por el aniversario de Puno que encabeza el Ing. Marcos Maldonado a previsto que para el primer lugar de la serie de trajes autóctonos se llevará  S/.3 000.00 nuevos soles, mientas que el segundo lugar S/. 2 500.00, para el caso del grupo de trajes de Luces será el mismo monto para los 2 primeros lugares, la serie de carros alegóricos sólo entran en exhibición, además se debe de señalar que para la calificación se ha previsto que 2 jurados sean profesionales del ESFA-PUNO y los otros 2 jurados sean profesionales de la Escuela profesional de Arte de la UNA-PUNO, quienes tendrán criterios de calificación como el desplazamiento, la música, la vestimenta, el orden y puntualidad, la cantidad de danzantes, entre otros.

 

Foto: UNA

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más