EN 7 AÑOS PUNO SUBIRÍA 1 PUNTO EN RANKING NACIONAL.

puno 02/11/2014 1
foto: Promperú

foto: Promperú

Gobierno Regional de Puno (GRP) presentó Plan de Desarrollo Regional Concertado. Según éste documento el GRP se trazó la meta de que en el año 2021 es decir dentro de 7 años, la posición actual de ser el 4to. lugar en el ranking de destino turístico subiría 1 punto.


La meta fijada por dicho ente pretende CUADRUPLICAR el movimiento turístico regional, es decir si en el año 2,011 llegaron 208,470 turistas, en el año 2021 (10 años después) dicha cifra llegaría a 842,646.

 

Dicho documento oficial asume que una de las causas para la situación actual del turismo  son el deterioro de la imagen del Destino Turístico de Puno son los conflictos sociales y por ende se hace indispensable «promover la cultura turística, la seguridad de los visitantes, la calidad de los servicios «.

 

PLAN DE DESARROLLO

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Alex Leonardo Zúñiga Vargas hace 7 años

    Es hidalgo reconocer la situación de nuestra región como «destino turistico», de esa manera se esta dando un paso importante para definir las estrategias que se utlizarán para generar mayor demanda y estadía. Ello nos lleva a preguntarnos, ¿Cuáles son las estrategias que se utilizarán para lograr volver al segundo lugar y ser un destino competitivo?, ¿Cuánto del presupuesto que manejan el GRP y la MPP o que porcentaje de este se destina para promoción turística?. De seguro de este tema pueden surgir bastantes interrogantes y es de suponer que todo ello esta sustentado en el Plan de Desarrollo Regional Concertado que se menciona.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más