«AREQUIPA CAPITAL GASTRONÓMICA DEL PERÚ»

arequipa 30/10/2014

IMG_1198
«Arequipa tiene motivos contundentes para lograr la denominación de Capital Gastronómica del Perú», asi lo manifestó Oswaldo Ampuero, Presidente de la Comisión Organizadora de Festisabores 2014.

Oswaldo Ampuero, Presidente de Comisión Organizadora de Festi Sabores 2014.

Oswaldo Ampuero, Presidente de Comisión Organizadora de Festi Sabores 2014.

Ampuero manfestó que ello es el fruto de 8 años sucesivos de la exitosa feria originada en el interior del Perú y que fué motivo de inspiración para la creación de «Mistura» el evento capitalino. «Arequipa ha logrado consolidarse como pionera en la diversificación industrial logrando articular cadenas productivas», agregó.

Según el empresario, las perspectivas de la industria gastronómico-turística son favorables sin embargo requiere el apoyo de entidades del estado para que faciliten el desenvolvimiento de la actividad, puso como ejemplo la realización del «Oktober Fest», en Europa que durante 15 días logra captar algo más de 6 millones de turistas.

 

AREQUIPA EN LOS OJOS DEL MUNDO

 

Alfredo Zegarra Tejada, Alcalde Provincial de Arequipa.

Alfredo Zegarra Tejada, Alcalde Provincial de Arequipa.

Por su parte Alfredo Zegarra Tejada, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Elvis Delgado, Alcalde del Distrito de Yanahuara, coincidieron en señalar que sus administraciones vienen prestando sus mejores oficios para el desarrollo de la actividad turística y en éste sentido gracias a la conjunción de gremios privados de turismo y la proactividad de las gestiones municipales Arequipa es el prototipo del desarrollo turístico nacional.

«El año 2013 presentamos el Plan Optimizado de Desarrollo Turístico de la Región Arequipa, gracias a ello nos hemos fijado como meta duplicar el número de turistas extranjeros a nuestra región en el corto plazo» manifestó Zegarra.

Agregó asimismo que Arequipa estará siempre en los ojos del mundo y está preparada para los grandes acontecimientos de carácter mundial como sede de Apec, Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, Congreso Mundial del Folklore, la Convención Minera, entre otros.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más