VESTIGIOS DE DINOSAURIO EN PUNO

puno 23/10/2014

dino0
Especialistas de la Dirección de Geología Regional (DGR) del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), hallaron huellas de dinosaurio, durante las labores de campo que realizan para actualizar la Carta Geológica Nacional a 12 kilómetros al Oeste del poblado de Azángaro, en la Región Puno.

El hallazgo fue realizado por el ingeniero Fredy Jaimes, junto a su equipo de trabajo integrado por los geólogos Wilson Gómez, Adrián Carhuamaca y Paola Llamoca. Según el reporte las huellas fueron encontradas en una secuencia de areniscas cuarzosas color blanquesino, correspondiente a la formación Vilquechico, del cretácico superior.
Según los primeros análisis realizados por el Área de Paleontología del INGEMMET, se tratarían de huellas de Ornithomimipus Jaillardi, un dinosaurio cuyo rastro incluye huellas de autópodos pélvicos con el dígito medio muy largo, además de una membrana interdigital.
Dicho hallazgo se trataría de un redescubrimiento, puesto que existe una publicación del geólogo francés Etienne Jaillard en la que se reporta el primer hallazgo de la huella, estudiada por el paleontólogo P. Ellenberger, quien le dedicó la icnoespecie; sin que aparezcan fotografías ni se precise la ubicación.

Fuente: Radio Pública.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más