SILLUSTANI, NUEVA CARA, NUEVO PROBLEMA

puno 06/04/2011 5

siillus0

La nueva cara que en breve ofrecerá al mundo el Complejo Arqueológico de Sillustani es sin duda una obra de gran envergadura, sin embargo engrapada a ello surge un problema que habría pasado por desapercibido.

Escriba su comentario 5 comentarios

Comentar con: ó
  1. samuel hace 11 años

    yo creo que se hacen problema por gusto, existe turismo joven hast 30 años y maduros de 30 a 50 y elos pueden caminar con normalidad y nadie les apura en la excursion , el problema esta para el turismo del adulto mayor de 50 para quienes las agencias deben de ponerles una movilidad puede ser moto taxi o triciclos, pero como a las agencias no les gusta pagar de ellos , esto les sera cobrado a los clientes en cinco veces mas del costo como es de costumbre y por ello hacen todo este rollo.

  2. perseus calisaya ch. hace 11 años

    Sillustani es mi querido Oscar el cofre de dinero de muchas agencias de viajes,y de las gentes que pasan por el I.N.C., tambien para los guias en menor grado, nada para mi sirve si no se empieza a restaurar, las estructuras funerarias, muchas se estan cayendo a pedazos, recuerdo algunas que estaban completas, la chullpa en proceso de construccion esta en proceso de destruccion, basta de disimular, lo mas importante es recuperar las chulpas…… PERSEUS

  3. Fernando Sepúlveda hace 11 años

    Sillustani es un lugar alucinante. Merece todo el respeto del mundo y todo el mundo le debe respeto. Por eso es que extraña la facilidad con la que cualquier turista puede llevarse trozos de cerámica que abundan en sus faldeos. Quizás cuántos miles de fragmentos han salido desde el sitio a lo largo de los años. Lo ví personalmente este verano y creo que el Perú tiene el derecho y la obligación de poner coto a esta situación. Cordiales saludos desde Valparaíso.
    —–
    Tiene mucha razòn, considerando el abandono de tantos años no es de extrañar que hayan «huaqueado» gran parte de la zona arqueológica. Corremos traslado de su preocupaciòn a las autoridades competentes.

  4. Jorge Esparza Monroy hace 11 años

    Bueno, en cuanto supe de sobre este problema (5 meses atras) converse con el Arquitecto Mariscal sobre este tramo y el me respondio que ya habia consultado con los beneficiariios. Yo le pregunte si lo habia hecho con los empresarios de las AVT o Guias de Turismo antes de empezar el perfil de su proyecto. Segun èl, no fue necesario. Que haberlo hecho con la Comunidad era suficiente. Espero que estas consecuencias hagan meditar a las instituciones que se relacionan con el turismo. He conocido de muchos elefantes blancos construidos en nombre del turismo y algunos de ellos han hecho daños irreparables en el aspecto cultural y paisajistico, afectando el potencial turistico del recurso. Y que los verdaderos Profesionales en Turismo juegen el rol que les corresponde. Gracias. Lic. Jorge Esparza Monroy.

  5. FELIPE HUANCA hace 11 años

    Igualmente con mucha preocupación veo que se deberia de dar una solución practica y pienso que seria la de dar posibilidad a las unidades de transporte para poder dejar y recoger a los pasajeros hasta el antiguo parqueo…y veo que hay espacio suficiente. La opción de los triciclos va a ocacionar un sin numero de problemas en lo futuro. No he visto en ningun centro arqueologico utilizar transporte adicional para una distancia como la que se considera.
    Esperamos el buen criterio de las autoridades para solucionar el inconveniente.
    Saludos,
    Felipe Huanca

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más