LIMPIARON PINTAS DE PARED LATERAL DE CENTRO HISTÓRICO

arequipa 14/10/2014

ch7
Con el apoyo de alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas, este martes 14 de octubre, desde las 09:30 horas, se procedió con la limpieza de la pared lateral de la Iglesia de la Compañía que hace aproximadamente dos semanas fuera pintada con grafitis, según indicó el Arq. Francisco Ampuero Bejarano, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad de Arequipa.


Explicó que una vez tomado conocimiento de esta inscripción en la pared lateral del templo de la Compañía, que es monumento declarado, se coordinó las acciones de limpieza de tal manera que al realizarla no afectase el sillar, habiendo recibido el apoyo de la Universidad Alas Peruanas a través del docente Arq. William Palomino, quien encabezó esta labor.

 
Por su parte el Arq. Palomino, precisó que en esta oportunidad se aplicó la técnica de la dilatación, usando vapor de agua para lograrlo y con un pequeño cepillo remover con toda facilidad la pintura, esto con la finalidad de resguardar el sillar.

 
De otro lado, el Arquitecto Ampuero precisó que similares pintas se han encontrado en las calles Bolívar, Sucre y Ugarte, en inmuebles de sillar y otras de concreto, estos últimos con una recuperación más sencilla, porque solo se requiere de cubrir con pintura las inscripciones.

 
Finalmente, hizo un llamado a la población arequipeña a fin de exhortarles a tener prácticas de buenos vecinos para que de ver algún caso de pintas en las fachadas del Centro Histórico que es patrimonio cultural de la humanidad, puedan informarnos del hecho a la autoridad competente.

ch6 ch5 ch4 ch3 ch2 ch1

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más