AREQUIPA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO.

arequipa 13/10/2014

???????????????????????????????
Para el past-presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), Rafael Cornejo, la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) permitirá que la Ciudad Blanca sea presentada ante el mundo como una ciudad de convenciones internacionales.


Explicó que el evento es importante porque llegan extranjeros de países que desconocían la existencia de Arequipa y desde hoy se convierten en potenciales «consumidores» que regresarán para hacer turismo, negocios o escoger a la ciudad como sede de eventos internacionales.
«La llegada de los ministros y sus delegaciones generará un movimiento económico de un poco más de 100 mil dólares, no es mucho, pero es importante para poner a Arequipa ante los ojos del mundo», sostuvo Rafael Cornejo.

 
Detalló que fueron separados 20 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas; han sido reservadas unas 200 habitaciones. El costo promedio por cada día de hospedaje es de 200 dólares, a ello se suma los gastos en restaurantes y los circuitos turísticos que han adquirido los países visitantes.
SEGURIDAD
Desde el viernes la Policía entró en alerta máxima hasta el martes 14 de octubre para brindar seguridad para la conferencia.
Pero, además, hay un equipo especial para vigilar la elaboración de los alimentos que consumirán los ministros.
También hay personal calificado para detectar y contrarrestar el terrorismo químico o biológico.
DETALLES
La reunión, de carácter bianual desde su creación, en 1995, se realizará por primera vez en Perú y en ella está prevista la presencia, en calidad de observadores, de los ministros de Defensa de España, Pedro Morenés; y de Portugal, José Aguiar-Branco.
Los acuerdos de esta cumbre ya se avanzaron en una reunión previa entre los viceministros de Defensa de los países participantes, que se celebró en marzo, en Lima, con el fin de preparar el encuentro en Arequipa.
La CMDA es intregrada por 34 países, solo Santa Lucía no participará del evento que tiene una duración de tres días.

 

Fuente: Sin Fronteras

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más