ADUVIRI SEPULTÓ RESERVA NATURAL AYMARA.

puno 13/10/2014

???????????????????????????????
Walter Aduviri promovió que se anulara la Reserva Natural Aymara Lupaca, en Chucuito y Yunguyo, lo que después permitió que se dieran concesiones mineras en esa zona, afirmó el especialista en desarrollo Hugo Rodríguez, quien reprochó de esta forma los dobles discursos del candidato.

Rodríguez recordó que fue gracias a una protesta, promovida por el exdirigente aimara, Walter Aduviri Calizaya, hoy candidato a la Presidencia de la Región, que se deshizo la Reserva Natural Aimara Lupaca, de 323 mil 027 hectáreas, lo que permitió después que se concesionara ese sector para el proyecto minero de Santa Ana, de la minera Bear Creak.

“Si nose hubiera traído abajo la Reserva Natural Aimara Lupaca nunca hubiera habido concesione mineras en la zona” afirma Hugo Rodríguez y agrega que estas situaciones evidencian los discursos cambiantes de los candidatos.

Afirma que es difícil que los candidatos a la Presidencia de la Región cambien o modifiquen la opinión que la población tiene sobre sus formas de ser y lo que ofrecen. “Todo mundo es reo de sus palabras, lo que uno expresa no lo pude borrar de manera simple”, afirma el especialista.

Hugo Rodríguez indica que se debe tener en cuenta los antecedentes previos a las elecciones de los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta; así como las propuestas dentro de sus planes de gobierno y los discursos que han emitido.  “Ambos son profesionales (…) pero ambos no tienen una experiencia concreta y real sobre lo que es gestión pública”, señala.

Por otro lado, dijo que los movimientos regionales están en crisis debido a que las personas que integran estos grupos, no tienen una ideología ni conciencia política, y que los votos que obtienen no son necesariamente a los partidos sino a las personas.

Fuente: Pachamama

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más