DESCONCIERTO EN HOMENAJE A MIGUEL GRAU

puno 08/10/2014

???????????????????????????????

El Presidente Regional Mauricio Rodriguez, la mañana de hoy saludó a la Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía del Puerto de Puno en una ceremonia llevada a cabo en el principal terminal lacustre de Puno. Sin embargo su alocución causó desconcierto y sorpresa en el sector privado.

En efecto, durante la celebración del 193º aniversario de Creación de la Marina de Guerra del Perú y el 135º aniversario de la Inmolación del Gran Almirante del Perú, don Miguel Grau Seminario, en el glorioso combate naval de Angamos, el presidente regional Mauricio Rodríguez Rodríguez, destacó la presencia de la Marina de Guerra en el Lago Titicaca,  y curiosamente atribuyó a ésta el incremento de la actividad turística y planteó la idea de construir el gran Terminal Lacustre de Puno, «porque hay un desorden en el manejo de las embarcaciones y el Puerto de Puno se ha hecho cada vez más chico ahora que ha crecido el turismo y la población necesita un terminal lacustre bastante grande proyectado al futuro», indicó.

 

Parte del discurso motivo de la controversia. Según los guías y agentes de viajes del puerto, la Capitanía del Puerto no ha contribuido a dicho incremento y al contrario es objeto de críticas por sus métodos abusivos en la exigencia de la normatividad sobre navegabilidad de embarcaciones de pasajeros, especialmente la turística.

 

Por otro lado criticaron a la autoridad regional que durante toda su gestión no mostró proyecto alguno para la construcción de un puerto turístico alterno ó la mejora del mismo, «mal hace en proponer algo que pudo haber hecho como Presidente (…) las cifras que dió de 800 mil turistas y reducción de conflictos sociales es falsa». agregaron.

 

Foto referencial T&T

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más